Claves

Empresa de Google evoluciona para aprovechar más los mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

Google tomó la decisión de mejorar su mapas. Es por eso que compró Skybox Imaging en 2014, y ahora registra cerca de 100.000 imágenes desde el lanzamiento del primer satélite de la compañía.

Ahora Skybox Imaging quiere aventurarse a hacer más que simplemente ayudar a mantener su mapa local de la ciudad actualizo. Para reflejar su nueva mentalidad, la compañía se cambió el nombre a Terra Bella.

Con la nueva denominación, Terra Bella continuará desplegando satélites, pero ahora que es totalmente una empresa Google ( al mismo tiempo propiedad de Alphabet), puede trabajar “con una amplia gama de fuentes de datos geoespaciales, más capacidades de aprendizaje, y  expertos”, con el fin de “transformar las imágenes en bruto en datos que ayuden a las personas y organizaciones a tomar decisiones más informadas”. de acuerdo con la firma.

Los satélites pueden proporcionar una visión de cómo el mundo está evolucionando, como funciona el desarrollo de la construcción, la supervisión del tráfico en los puertos de embarque, o registrar los desastres naturales.

Terra Bella dice que va a compartir más información sobre los productos que están en desarrollo y cómo los usuarios pueden acceder a ellos a finales de este año.

Vía blog de Terra Bella.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general.

01-11-18

Gmail presenta una nueva ventana de redacción

Google anunció un importante cambio en su ventana de redacción de Gmail. Ahora posee una opción para abarcar una gran parte de la pantalla y una opción para configurar esta forma como predeterminada al escribir los mensajes. La característica se activará en todas las cuentas en los próximos días.

20-07-13

Google Docs integra opciones básicas de edición de foto

Google actualizó Google Docs con más funciones sencillas, pero útiles para la rápida edición de imágenes en la plataforma. Ahora se puede recortar, girar, y agregar bordes a las imágenes en un documento sin salir de la aplicación.

05-05-14

COMENTARIOS