Claves

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

¿Cómo la BBC busca contar historias en esta plataforma? Rafael Chacón de la BBC Mundo explicó que comparten fotos usando la etiqueta #EnCifras. “Agrupamos una serie de fotos a las que les añadimos datos numéricos. Cifras que sirven para darle una dimensión más clara a una noticia”, dijo.

En un post en el blog oficial, también manifestó que quieren contar historias en solo 15 segundos. Para ello usan los videos con el hashtag #CortosBBC.

“… Gracias al ejercicio de la creatividad, los usamos para ofrecerles un aperitivo de lo que pueden encontrar en nuestro sitio. Es una forma de invitarlos a que, si les interesa el tema, vengan a BBC Mundo para explorar más al respecto”, manifestó.

Agregó: “Ahora también hemos estado incluyendo fotos que comparten con nosotros vía Instagram“. Asimismo, difunden fotos de los corresponsales sobre su trabajo diario y el ‘detrás de cámara’. Los usuarios también pueden participar en las galerías cuando reciben fotos desde el email susimagenes@bbc.co.uk.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram cerró una cuenta temporalmente para dársela a un famoso jugador

El usuario Andrés Iniesta cometió el “gran pecado” de llamarse igual que un jugador de fútbol español. El usuario tenía una cuenta en Instagram que fue suspendida por presuntas infracciones a los términos de uso.

20-07-15

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

25-10-13

COMENTARIOS