Claves

Este sitio para Millennials cambia su dinámica adquiriendo una aplicación de video

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

El sitio Mic.com, un portal especializado en Millennials abarcando desde la política hasta la cultura digital, está tomando un nuevo enfoque para sus operaciones con su propia plataforma de video.

El medio adquirió  Hyper, una aplicación móvil que agrega contenido de video de toda la web y lo empaqueta en un formato tipo revista digital. Los términos del acuerdo no fueron revelados, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Hyper fue lanzado en agosto por un pequeño grupo de empresarios en Berlín, Alemania. La aplicación está disponible en la actualidad solo en iPads, pero la idea es llevarla a los dispositivos móviles de Apple y Android, según Markus Gilles, quien entiende que descubrir videos en las redes sociales puede ser abrumador.

Los paquetes de Hyper llevarían colección de clips de videos juntos cada día. El programa emplea una tecnología patentada para ayudar a agilizar el proceso a través de categorías en los videos de la Web, pero los clips presentados cada día son seleccionados por los editores humanos.

La supervisión editorial  es “algo que un algoritmo no puede hacer y es extremadamente valioso para los consumidores”, aseguró Gilles.

La aplicación normalmente presenta entre 6 y 12 videos cada día desde compañías de medios como CNN, Vice y el New York Times. El plan es que Mic.com para promover Hyper entre su audiencia es ayudar a construir un nuevo hábito diario para los consumidores Millennials.

“Cada generación tiene sus marcas de medios de comunicación y queremos ser una de ellos”, refirió el ejecutivo. La organización quiere beneficiarse de la capacidad de la herramienta para vender anuncios y espera que Hyper e beneficie de su alcance.

¿Qué te parece esta experiencia?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Esta es la nueva campaña de Apple sobre la cámara del iPhone

Apple quiere que todos los usuarios sean parte de la industria de la fotografía. Así lo demuestra en un nueva campaña para promover el dispositivo de su sistema operativo.

01-07-16

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

COMENTARIOS