Claves

Este sitio para Millennials cambia su dinámica adquiriendo una aplicación de video

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

El sitio Mic.com, un portal especializado en Millennials abarcando desde la política hasta la cultura digital, está tomando un nuevo enfoque para sus operaciones con su propia plataforma de video.

El medio adquirió  Hyper, una aplicación móvil que agrega contenido de video de toda la web y lo empaqueta en un formato tipo revista digital. Los términos del acuerdo no fueron revelados, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Hyper fue lanzado en agosto por un pequeño grupo de empresarios en Berlín, Alemania. La aplicación está disponible en la actualidad solo en iPads, pero la idea es llevarla a los dispositivos móviles de Apple y Android, según Markus Gilles, quien entiende que descubrir videos en las redes sociales puede ser abrumador.

Los paquetes de Hyper llevarían colección de clips de videos juntos cada día. El programa emplea una tecnología patentada para ayudar a agilizar el proceso a través de categorías en los videos de la Web, pero los clips presentados cada día son seleccionados por los editores humanos.

La supervisión editorial  es “algo que un algoritmo no puede hacer y es extremadamente valioso para los consumidores”, aseguró Gilles.

La aplicación normalmente presenta entre 6 y 12 videos cada día desde compañías de medios como CNN, Vice y el New York Times. El plan es que Mic.com para promover Hyper entre su audiencia es ayudar a construir un nuevo hábito diario para los consumidores Millennials.

“Cada generación tiene sus marcas de medios de comunicación y queremos ser una de ellos”, refirió el ejecutivo. La organización quiere beneficiarse de la capacidad de la herramienta para vender anuncios y espera que Hyper e beneficie de su alcance.

¿Qué te parece esta experiencia?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves sobre la “nomofobia”

La nomofobia es una nueva obsesión que se presenta en los jóvenes y tiene relación con la expansión de los móviles.

01-01-15

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

Inicia tus propios webinars con esta herramienta

Si crees que tu experiencia le puede servir a muchas personas y quieres compartirla con todos en Internet, lo ideal es organizar conferencias online o webinars. Y el proceso puede ser sencillo usando BreakoutRoom.

11-08-15

COMENTARIOS