Claves

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2016

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

López señaló las claves por las que  The New York Times ha mantenido sus estándares de excelencia editorial en la era digital. “El New York Times es un buen periódico sobre todo porque es un diario editado”, dijo, tras resaltar que el mejor aliado del reportero es el editor.

Para el periodista, el objetivo es hacerle entender a la gente que el medio vale la pena brindado información de alta calidad. Y en ese sentido, resaltó: “Si no verificas tu información, simplemente estás haciendo relaciones públicas”.

López lamentó que el fact checking en muchas redacciones se haya dejado para grandes proyectos cuando debe aplicarse día a día.

LO QUE DEBE TENER UNA NOTA DEL NYT

1.Una buena entrada.

2. Relevancia y contexto

3. Lectura y claridad

4. Balance e imparcialidad

5. Fluidez y voz

6. Datos

LOS TUITS DE LA CHARLA 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

14-11-12

COMENTARIOS