Claves

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

López señaló las claves por las que  The New York Times ha mantenido sus estándares de excelencia editorial en la era digital. “El New York Times es un buen periódico sobre todo porque es un diario editado”, dijo, tras resaltar que el mejor aliado del reportero es el editor.

Para el periodista, el objetivo es hacerle entender a la gente que el medio vale la pena brindado información de alta calidad. Y en ese sentido, resaltó: “Si no verificas tu información, simplemente estás haciendo relaciones públicas”.

López lamentó que el fact checking en muchas redacciones se haya dejado para grandes proyectos cuando debe aplicarse día a día.

LO QUE DEBE TENER UNA NOTA DEL NYT

1.Una buena entrada.

2. Relevancia y contexto

3. Lectura y claridad

4. Balance e imparcialidad

5. Fluidez y voz

6. Datos

LOS TUITS DE LA CHARLA 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Multarán a canal de televisión porque periodista Jorge Lanata fumó en vivo

El periodista Jorge Lanata debutó en el programa “Periodismo para todos” acompañado de su infaltable cigarrillo. Las reacciones no se hicieron esperar

21-04-12

Periodistas, smartphones y contenidos móviles

Christian Espinoza es un apasionado del periodismo móvil. Lo dice muy bien en su recién creado blog para el tema, y si pasas algunas horas a su lado te das cuenta que él siempre está con la noticia en la palma de su mano. De hecho, en varias ocasiones me ha dado pistas para sacarle […]

08-01-10

COMENTARIOS