Estudio

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

Según Global Web Index, la región que tiene mayor preocupación es América Latina. El 78% teme que sus datos personales se vean afectados. En la red, los usuarios pueden ser víctimas de robo de información o de suplantación de identidad.

En otras regiones la cifra se reduce a 63% (Norteamérica), 61% (África) o a 58% (Asia Pacífico y Europa). En tanto, en cuanto al género, tanto mujeres como varones comparten el desasosiego (60% en caso de hombres y 62% en caso de mujeres).

El grupo de edad más consciente sobre este tema tiene entre 55 y 64 años. El 59% de los más jóvenes (entre 16 y 24 años) también toman medidas al respecto. 

Revisa esta app para resguardar la privacidad de tus contactos. También lee esta nota sobre la seguridad en redes sociales como Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

17-11-12

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

25-01-12

COMENTARIOS