Estudio

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

Según Global Web Index, la región que tiene mayor preocupación es América Latina. El 78% teme que sus datos personales se vean afectados. En la red, los usuarios pueden ser víctimas de robo de información o de suplantación de identidad.

En otras regiones la cifra se reduce a 63% (Norteamérica), 61% (África) o a 58% (Asia Pacífico y Europa). En tanto, en cuanto al género, tanto mujeres como varones comparten el desasosiego (60% en caso de hombres y 62% en caso de mujeres).

El grupo de edad más consciente sobre este tema tiene entre 55 y 64 años. El 59% de los más jóvenes (entre 16 y 24 años) también toman medidas al respecto. 

Revisa esta app para resguardar la privacidad de tus contactos. También lee esta nota sobre la seguridad en redes sociales como Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Corte indica que políticos no pueden bloquear a las personas en redes sociales

Un tribunal federal de Virginia (Estados Unidos) dictó un veredicto que podría afectar una demanda contra el presidente Donald Trump por el bloqueo de usuarios en Twitter.

31-07-17

Una app de chat para Tumblr

Babblr es una extensión web que ayuda a crear un chat con todos los usuarios de Tumblr que se pueden seguir en una cuenta. Su CEO, Brandon Sowers, refirió que dos semanas antes de su lanzamiento ya tenían 250 mil inscritos al servicio.

14-07-13

Medium ya funciona en teléfonos Android

Medium es una herramienta bastante versátil para compartir tus pensamientos con toda la comunidad en Twitter. Es ideal para empezar a bloguear lo que quieras, pero hasta hace poco no tenía versión para Android.

25-06-15

COMENTARIOS