Estudio

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

Según Global Web Index, la región que tiene mayor preocupación es América Latina. El 78% teme que sus datos personales se vean afectados. En la red, los usuarios pueden ser víctimas de robo de información o de suplantación de identidad.

En otras regiones la cifra se reduce a 63% (Norteamérica), 61% (África) o a 58% (Asia Pacífico y Europa). En tanto, en cuanto al género, tanto mujeres como varones comparten el desasosiego (60% en caso de hombres y 62% en caso de mujeres).

El grupo de edad más consciente sobre este tema tiene entre 55 y 64 años. El 59% de los más jóvenes (entre 16 y 24 años) también toman medidas al respecto. 

Revisa esta app para resguardar la privacidad de tus contactos. También lee esta nota sobre la seguridad en redes sociales como Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne tus sitios favoritos para revisar en esta app

Rolio ofrece una sencilla forma de estar actualizado con la información de los medios, que en tu opinión, puede ser lo más importante para revisar al comenzar el día.

20-12-14

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

COMENTARIOS