Estudio

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

Según Global Web Index, la región que tiene mayor preocupación es América Latina. El 78% teme que sus datos personales se vean afectados. En la red, los usuarios pueden ser víctimas de robo de información o de suplantación de identidad.

En otras regiones la cifra se reduce a 63% (Norteamérica), 61% (África) o a 58% (Asia Pacífico y Europa). En tanto, en cuanto al género, tanto mujeres como varones comparten el desasosiego (60% en caso de hombres y 62% en caso de mujeres).

El grupo de edad más consciente sobre este tema tiene entre 55 y 64 años. El 59% de los más jóvenes (entre 16 y 24 años) también toman medidas al respecto. 

Revisa esta app para resguardar la privacidad de tus contactos. También lee esta nota sobre la seguridad en redes sociales como Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

Apple quiere que todas las aplicaciones se actualicen para iOS7

Apple comunicó a todos los desarrolladores de aplicaciones para su tienda App Store que tienen que presentar nuevas versiones de sus productos o una optimización para iOS7. Estos cambios deben darse antes del próximo 1 de febrero.

18-12-13

COMENTARIOS