Claves

VReak, el primer canal de realidad virtual en España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

¿Quieres historias en realidad virtual? VReak es el primer canal de VR en España que está disponible en Android y para dispositivos con iOS.

Este medio busca que su lector sea protagonista, y esté en el lugar de la acción. “VReak es el lugar de las historias, las noticias y los relatos inmersivos; una app que te invita a vivir historias como nunca antes te las habían contando. VReak es el primer canal en español de noticias e historias en realidad virtual y lo podrás disfrutar tanto con gafas cardboard como directamente desde tu móvil”, se indica en la web oficial.

¿Cómo funciona VReak?

-Tu móvil se convertirá en un nuevo espacio de historias inmersivas.

-Elige el video que quieras visualizar y descárgatelo. Después, se reproducirá de forma automática.

-Se publicarán nuevas historias de forma puntual.


VReak comparte algunos consejos para disfrutar esta plataforma:

-Conéctate al WiFi, tendrás que descargarte los vídeos que quieras visualizar. Tranquilo/a, después los puedes borrar.

-¿Tienes unos auriculares cerca? Perfecto: conéctalos al smartphone, sube el volumen y déjate llevar.

-Si vas a ver los vídeos desde unas cardboards, no olvides centrar bien tu smartphone (tanto vertical como horizontalmente).

-Siéntate, disfruta y no olvides mirar a tu alrededor.

Se puede descargar en  Get it on Google Play y 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

COMENTARIOS