Estudio

3 gráficos sobre la confianza de lectores a los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Marzo del 2016

 El último Informe de Confianza de Edelman  revela un panorama variado para los medios de marca y los medios tradicionales en el mundo.

Este análisis en 18 países evalúa la confianza que tienen los lectores a los contenidos de las organizaciones de noticias de los cinco continentes.

En un gráfico se precisa que la confianza de los medios tradicionales se ha reducido en 63% con respecto a otras categorías.


Entre el 2015  y 2016, la confianza a los medios ha aumentado (levemente) en algunos países. Principalmente en China, Singapur, Australia, Italia, y Estados Unidos.

Sin embargo, también hay caídas en algunas zonas como en la India, Indonesia, Hong Kong, Rusia y Polonia.

De otro lado, la encuesta señala que hay más confianza cuando la información difundida en redes sociales es enviada por amigos o familiares, expertos o periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio se humaniza para trolear al trol

Die Welt en Facebook ahora tiene 930.000 seguidores

22-08-17

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

El Nokia 3310 será inútil en algunos países y esta es la razón

Los usuarios de EE.UU., Canadá y Australia con ganas de usar la reencarnación del Nokia 3310 deben acabar con su entusiasmo, pues el teléfono probablemente será prácticamente inutilizable en estos países.

06-03-17

COMENTARIOS