Estudio

3 gráficos sobre la confianza de lectores a los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Marzo del 2016

 El último Informe de Confianza de Edelman  revela un panorama variado para los medios de marca y los medios tradicionales en el mundo.

Este análisis en 18 países evalúa la confianza que tienen los lectores a los contenidos de las organizaciones de noticias de los cinco continentes.

En un gráfico se precisa que la confianza de los medios tradicionales se ha reducido en 63% con respecto a otras categorías.


Entre el 2015  y 2016, la confianza a los medios ha aumentado (levemente) en algunos países. Principalmente en China, Singapur, Australia, Italia, y Estados Unidos.

Sin embargo, también hay caídas en algunas zonas como en la India, Indonesia, Hong Kong, Rusia y Polonia.

De otro lado, la encuesta señala que hay más confianza cuando la información difundida en redes sociales es enviada por amigos o familiares, expertos o periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram llega a Windows Phone

Instagram, la aplicación de fotografía de más de 150 millones de usuarios activos, llegó a Windows Phone. El anuncio en el blog de la empresa que adquirió Facebook sorprendió a la comunidad que usa el dispositivo de Microsoft.

20-11-13

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

26-01-14

COMENTARIOS