Estudio

3 gráficos sobre la confianza de lectores a los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

 El último Informe de Confianza de Edelman  revela un panorama variado para los medios de marca y los medios tradicionales en el mundo.

Este análisis en 18 países evalúa la confianza que tienen los lectores a los contenidos de las organizaciones de noticias de los cinco continentes.

En un gráfico se precisa que la confianza de los medios tradicionales se ha reducido en 63% con respecto a otras categorías.


Entre el 2015  y 2016, la confianza a los medios ha aumentado (levemente) en algunos países. Principalmente en China, Singapur, Australia, Italia, y Estados Unidos.

Sin embargo, también hay caídas en algunas zonas como en la India, Indonesia, Hong Kong, Rusia y Polonia.

De otro lado, la encuesta señala que hay más confianza cuando la información difundida en redes sociales es enviada por amigos o familiares, expertos o periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

Estos son los medios que innovaron con realidad virtual en el 2016

Nadie podrá negar que unas de las tecnologías más destacadas del 2016 fue la realidad virtual. No solo hubo un Emmy para esta tendencia, también los medios aprovecharon su potencial.

24-12-16

Facebook se impone en 137 países

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo”, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

05-09-14

COMENTARIOS