Noticias

México: Periodista denuncia acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

La periodista independiente Andrea Noel fue acosada sexualmente el 8 de marzo mientras caminaba en calles de la colonia Hipódromo Condesa, en Ciudad de México. Lo terrible del asunto es que este ataque haya causado la burla de no pocas personas en las redes sociales, como reporta Verne México.

Según dijo Noel –colaboradora de Vice News– un sujeto le levantó el vestido y bajó la ropa interior mientras caminaba en la Condesa.  Ella publicó un video para detectar al individuo. 

“Estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”, escribió.

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

La periodista recibió mensajes misóginos y machistas, entre los que la “responsabilizaban” de la agresión sexual debido a su vestimenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

24-01-15

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado.

02-06-14

COMENTARIOS