Noticias

México: Periodista denuncia acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

La periodista independiente Andrea Noel fue acosada sexualmente el 8 de marzo mientras caminaba en calles de la colonia Hipódromo Condesa, en Ciudad de México. Lo terrible del asunto es que este ataque haya causado la burla de no pocas personas en las redes sociales, como reporta Verne México.

Según dijo Noel –colaboradora de Vice News– un sujeto le levantó el vestido y bajó la ropa interior mientras caminaba en la Condesa.  Ella publicó un video para detectar al individuo. 

“Estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”, escribió.

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

La periodista recibió mensajes misóginos y machistas, entre los que la “responsabilizaban” de la agresión sexual debido a su vestimenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Allanan casa del director de Artículo 19 en México

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 –que defiende la libertad de expresión en México– denunció que su casa fue allanada ayer, y le fueron robados documentos de trabajo, computadora y otras pertenencias.

17-03-14

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

El alcalde de la Ciudad de México refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

04-08-15

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

26-03-12

COMENTARIOS