Noticias

México: Periodista denuncia acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Marzo del 2016

La periodista independiente Andrea Noel fue acosada sexualmente el 8 de marzo mientras caminaba en calles de la colonia Hipódromo Condesa, en Ciudad de México. Lo terrible del asunto es que este ataque haya causado la burla de no pocas personas en las redes sociales, como reporta Verne México.

Según dijo Noel –colaboradora de Vice News– un sujeto le levantó el vestido y bajó la ropa interior mientras caminaba en la Condesa.  Ella publicó un video para detectar al individuo. 

“Estoy harta de ser acosada en la calle cada vez que salgo de mi casa”, escribió.

Un par de videos publicados por la misma Andrea Noel muestran el momento en que ella camina y se observa a un sujeto que se le acerca corriendo por la espalda y le levanta el vestido, por lo que ella cae al suelo.

La periodista recibió mensajes misóginos y machistas, entre los que la “responsabilizaban” de la agresión sexual debido a su vestimenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Lo que Gabo le enseñó del periodismo a Jon Lee Anderson

Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Periodismo Iberomaricano (FNPI), diirigió un encuentro donde se analizó el papel de Gabo como periodista

21-04-14

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

COMENTARIOS