Claves

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un  vocero del diario The New York Times.

AdAge informó que el representante del periódico estadounidense asegura que “lo mejor no es gratuito”.

“Nuestro objetivo es informar a los usuarios del daño de los bloqueadores de anuncios y fomentar la lista blanca de nytimes.com”, sostuvo.

“Los bloqueadores de anuncios no sirven a los intereses de los consumidores a largo plazo. La creación de contenido de noticias de calidad es cara y la publicidad digital es una manera de que el New York Times y otros proveedores de noticias de alta calidad financien las operaciones para preparar noticias”, manifestó.

Además, hace algunas semanas, el CEO del NYT Mark Thompson mostró su posición en contra de los bloqueadores de anuncios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

NYT consigue 50 mil suscriptores digitales adicionales en tres meses

The New York Times Company informó que sus ingresos aumentaron ligeramente a $367 millones. Lo mismo pasó con la utilidad neta de poco más de $9 millones para el tercer trimestre.

29-10-15

Locutor de radio se jacta de haber “baleado” editorial del NYT sobre armas

El locutor de radio Erick Erickson se mostró en contra de la editorial del NYT que busca limitar el uso de ciertos tipos de armas en EE.UU.

06-12-15

COMENTARIOS