Claves

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un  vocero del diario The New York Times.

AdAge informó que el representante del periódico estadounidense asegura que “lo mejor no es gratuito”.

“Nuestro objetivo es informar a los usuarios del daño de los bloqueadores de anuncios y fomentar la lista blanca de nytimes.com”, sostuvo.

“Los bloqueadores de anuncios no sirven a los intereses de los consumidores a largo plazo. La creación de contenido de noticias de calidad es cara y la publicidad digital es una manera de que el New York Times y otros proveedores de noticias de alta calidad financien las operaciones para preparar noticias”, manifestó.

Además, hace algunas semanas, el CEO del NYT Mark Thompson mostró su posición en contra de los bloqueadores de anuncios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

COMENTARIOS