Claves

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un  vocero del diario The New York Times.

AdAge informó que el representante del periódico estadounidense asegura que “lo mejor no es gratuito”.

“Nuestro objetivo es informar a los usuarios del daño de los bloqueadores de anuncios y fomentar la lista blanca de nytimes.com”, sostuvo.

“Los bloqueadores de anuncios no sirven a los intereses de los consumidores a largo plazo. La creación de contenido de noticias de calidad es cara y la publicidad digital es una manera de que el New York Times y otros proveedores de noticias de alta calidad financien las operaciones para preparar noticias”, manifestó.

Además, hace algunas semanas, el CEO del NYT Mark Thompson mostró su posición en contra de los bloqueadores de anuncios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

28-10-16

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

COMENTARIOS