Claves

The Telegraph usará Big Data para conocer a su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Marzo del 2016

The Telegraph confía que obtendrá las métricas que necesita para satisfacer a su audiencia. Para ello cuenta con dos equipos de trabajo y una pantalla grande donde se puede observar las estadísticas del sitio.

El diario británico trabajará con Big Data para conocer a su público. Al respecto, Marcolm Coles, director de redes sociales de The Telegraph, dijo que busca “ofrecer un periodismo más accesible para la gente”.

Así buscan que sus periodistas sepan “qué historias impulsan el tráfico de sus contenidos”. “Es útil para que los periodistas puedan ver lo que la gente está buscando. De esta manera pueden pensar qué historias han de ser cubiertas aunque los datos no reemplazan el criterio editorial”, sostuvo.

Según El Economista, con esta información, el medio espera conseguir que estos datos revele los gustos e intereses de la audiencia.

Este es el video con sus declaraciones en el evento #DMS16:

Vía Media Briefing

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

The Telegraph pone la mira en Snapchat en busca de los suscriptores del futuro

Como parte de la estrategia de suscripciones, The Telegraph se ha centrado en convencer a los que llegan a su sitio web a que se registren gratuitamente para desbloquear contenido.

25-09-18

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

17-10-12

COMENTARIOS