Claves

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

Si el usuario tiene una foto común, que has visto en otras cuentas, o no tiene ninguna imagen (usa el huevito de Twitter) debes estar alerta.

Para confirmar si es un usuario falso, chequea la imagen de perfil para verificar si es una foto única. Solo súbela a Google Images como te enseñamos aquí. Luego verás si la imagen ha sido usada anteriormente.

image05

El segundo paso es googlear el nombre del usuario. Si tienes suerte encontrarás perfiles en otras redes sociales.  Solo debes comparar el contenido de una con otra plataforma.

El tercer paso es revisar la calidad de información que comparte. Por ejemplo, sobre qué tuitea, envía mensajes a usuarios, crea conversaciones, etc.

También puedes comunicarte directamente por mención o mensaje privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

El nuevo Myspace ya está abierto al público

Myspace, la red social que parecía haber muerto, ya está abierto al público luego de una temporada en beta en la que el cantante Justin Timberlake lideró su rediseño.

15-01-13

COMENTARIOS