Claves

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

Si el usuario tiene una foto común, que has visto en otras cuentas, o no tiene ninguna imagen (usa el huevito de Twitter) debes estar alerta.

Para confirmar si es un usuario falso, chequea la imagen de perfil para verificar si es una foto única. Solo súbela a Google Images como te enseñamos aquí. Luego verás si la imagen ha sido usada anteriormente.

image05

El segundo paso es googlear el nombre del usuario. Si tienes suerte encontrarás perfiles en otras redes sociales.  Solo debes comparar el contenido de una con otra plataforma.

El tercer paso es revisar la calidad de información que comparte. Por ejemplo, sobre qué tuitea, envía mensajes a usuarios, crea conversaciones, etc.

También puedes comunicarte directamente por mención o mensaje privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller: El impacto de las Redes Sociales en el periodismo

Clases de periodismo organiza su primer taller para periodistas y estudiantes de Comunicación. Gracias al auspicio del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Perú.21 y Telefónica del Perú este 12 de diciembre debatiremos sobre el Impacto de las Redes Sociales en el Periodismo. Expositores y ponencias: Kike Giles: Creando comunidades de usuarios con sitios de Social […]

27-11-09

Lo que busca Polygon en un productor de video para las redes sociales

El sitio de noticias sobre videojuegos Polygon está buscando a un productor de video para las redes sociales.

27-03-17

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

03-10-13

COMENTARIOS