Claves

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Marzo del 2016

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

Si el usuario tiene una foto común, que has visto en otras cuentas, o no tiene ninguna imagen (usa el huevito de Twitter) debes estar alerta.

Para confirmar si es un usuario falso, chequea la imagen de perfil para verificar si es una foto única. Solo súbela a Google Images como te enseñamos aquí. Luego verás si la imagen ha sido usada anteriormente.

image05

El segundo paso es googlear el nombre del usuario. Si tienes suerte encontrarás perfiles en otras redes sociales.  Solo debes comparar el contenido de una con otra plataforma.

El tercer paso es revisar la calidad de información que comparte. Por ejemplo, sobre qué tuitea, envía mensajes a usuarios, crea conversaciones, etc.

También puedes comunicarte directamente por mención o mensaje privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

COMENTARIOS