Claves

4 prácticas recomendadas para ganar tráfico social de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

El 80% de los usuarios acceden a Twitter desde un dispositivo móvil y la imagen del anuncio ocupa una gran parte de la pantalla del móvil.

Por ello, Twitter compartió estas recomendaciones en su guía TweetSmart para obtener más tráfico social:

1. Exhibe tu producto. Piensa en tu imagen como una oportunidad de presentar tu marca a los nuevos usuarios. ¡No acudas al banco de imágenes!

2. Haz gala de tus sociedades Destaca cualquier asociación que hayas establecido con nombres o productos conocidos para atraer la atención de los usuarios

3. Explica el proceso El objetivo de una campaña suele ser llegar a nuevos clientes: no asumes que ellos ya saben cómo funciona tu producto o servicio. Un diagrama breve de 3 pasos o una frase concisa pueden transmitir tu propuesta de valor a simple vista

4. Localiza. Si tu campaña incluye la segmentación geográfica, usa una imagen de la ciudad o región a la que te diriges.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podrías comprar con el valor de Facebook

Facebook ingresó oficialmente a la bolsa utilizando el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

18-05-12

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

09-01-13

COMENTARIOS