Noticias

Argentina: Convocan cobertura colaborativa #40veinticuatros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

Se cumplen 40 años el golpe cívico-militar de 1976 en Argentina y la campaña #40veinticuatros en redes sociales busca elaborar un documental.

Este proyecto “propone el desarrollo de una cobertura mediática colaborativa en el marco del 40° aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina”.

Fernando Irigaray, director Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario, confirmó que la universidad se sumará a la iniciativa.

“A partir de una serie de acciones organizadas en medios digitales, se apuesta por una estrategia colectiva de recuperación histórica, representación y visibilización del sentido histórico de esta fecha”, se señala.

“La cobertura colaborativa es un ejercicio de producción multimedia en red donde varias personas de diferentes ámbitos se unen para cubrir colectivamente un acontecimiento, mostrando varios puntos de vista y en procura de un enfoque plural y de diversidad de lenguaje y de formato”, se indica en un comunicado.

El 24 de marzo se busca la participación de periodistas, comunicadores, realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores y ciudadanos en general, a los fines de enriquecer una cobertura que se organizará en tres etapas: antes, durante y después de la marcha.

Además ese día se realizará una movilización popular en Rosario. El proyecto concluirá con la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados colectivamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rodolfo Palacios: “La mejor innovación que necesita el periodismo policial es volver a las fuentes”

Si amas la crónica roja y te preguntas cómo hacer para hacer buen periodismo contando hechos que quizá pocos comprendan, nada mejor que seguir la pista de Rodolfo Palacios

11-10-14

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS