Herramientas

Una herramienta para encriptar archivos en el escritorio o el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

El almacenamiento en la nube es una buena alternativa para los datos, pero no es completamente seguro. Cyptomator ofrece una solución de código abierto para el cifrado y almacenamiento de datos en la nube para el escritorio o iOS .

Cryptomator encripta los archivos antes de que lleguen a la nube. Así el material subido no podrá ser manipulado con facilidad si alguien fuera a llegar a ellos.

Siempre y cuando su almacenamiento en la nube se sincroniza con un directorio local, como Google Drive o Dropbox, Cryptomator funcionará. 

Cryptomator ha estado en desarrollo desde 2014, y ahora está listo. Su desarrollador, Tobias Hagemann, también está trabajando duro en una versión para Android.

La versión de IOS (iPhone y iPad) tiene un valor de US$ 1,99. En la Mac, el desarrollador pide que el usuario pague lo que quiera. 

La herramienta es gratuita en Windows, Linux, y  OS X.

Vía Cryptomator

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 sugerencias de Google para navegar de forma segura

Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.

01-06-15

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

Estos son los minerales que usa el iPhone en su elaboración

¿De qué compuestos están formados nuestros móviles?¿Cómo estos impactan en el medio ambiente? El sitio especializado Scientific American reveló en una entretenida infografía los minerales que usan móviles como el iPhone.

05-02-13

COMENTARIOS