Herramientas

Una herramienta para encriptar archivos en el escritorio o el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

El almacenamiento en la nube es una buena alternativa para los datos, pero no es completamente seguro. Cyptomator ofrece una solución de código abierto para el cifrado y almacenamiento de datos en la nube para el escritorio o iOS .

Cryptomator encripta los archivos antes de que lleguen a la nube. Así el material subido no podrá ser manipulado con facilidad si alguien fuera a llegar a ellos.

Siempre y cuando su almacenamiento en la nube se sincroniza con un directorio local, como Google Drive o Dropbox, Cryptomator funcionará. 

Cryptomator ha estado en desarrollo desde 2014, y ahora está listo. Su desarrollador, Tobias Hagemann, también está trabajando duro en una versión para Android.

La versión de IOS (iPhone y iPad) tiene un valor de US$ 1,99. En la Mac, el desarrollador pide que el usuario pague lo que quiera. 

La herramienta es gratuita en Windows, Linux, y  OS X.

Vía Cryptomator

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra tus sitios favoritos con esta app

Las aplicaciones de mapas son bastante populares entre los usuarios de dispositivos móviles, principalmente porque traen funciones que permiten encontrar lugares y conocer los aspectos positivos de estos.

30-09-13

Una nueva app para convertir las fotos en obras de arte

Hace poco te presentamos Prisma para convertir las fotografías en obras de arte aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y las redes neuronales en iOS y Android.

07-08-16

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS