Herramientas

Una herramienta para encriptar archivos en el escritorio o el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Marzo del 2016

El almacenamiento en la nube es una buena alternativa para los datos, pero no es completamente seguro. Cyptomator ofrece una solución de código abierto para el cifrado y almacenamiento de datos en la nube para el escritorio o iOS .

Cryptomator encripta los archivos antes de que lleguen a la nube. Así el material subido no podrá ser manipulado con facilidad si alguien fuera a llegar a ellos.

Siempre y cuando su almacenamiento en la nube se sincroniza con un directorio local, como Google Drive o Dropbox, Cryptomator funcionará. 

Cryptomator ha estado en desarrollo desde 2014, y ahora está listo. Su desarrollador, Tobias Hagemann, también está trabajando duro en una versión para Android.

La versión de IOS (iPhone y iPad) tiene un valor de US$ 1,99. En la Mac, el desarrollador pide que el usuario pague lo que quiera. 

La herramienta es gratuita en Windows, Linux, y  OS X.

Vía Cryptomator

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

Descarga videos de Facebook con esta herramienta

En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.

31-08-15

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

COMENTARIOS