Herramientas

Una herramienta para encriptar archivos en el escritorio o el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

El almacenamiento en la nube es una buena alternativa para los datos, pero no es completamente seguro. Cyptomator ofrece una solución de código abierto para el cifrado y almacenamiento de datos en la nube para el escritorio o iOS .

Cryptomator encripta los archivos antes de que lleguen a la nube. Así el material subido no podrá ser manipulado con facilidad si alguien fuera a llegar a ellos.

Siempre y cuando su almacenamiento en la nube se sincroniza con un directorio local, como Google Drive o Dropbox, Cryptomator funcionará. 

Cryptomator ha estado en desarrollo desde 2014, y ahora está listo. Su desarrollador, Tobias Hagemann, también está trabajando duro en una versión para Android.

La versión de IOS (iPhone y iPad) tiene un valor de US$ 1,99. En la Mac, el desarrollador pide que el usuario pague lo que quiera. 

La herramienta es gratuita en Windows, Linux, y  OS X.

Vía Cryptomator

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

ASUS presenta un móvil con 256GB de almacenamiento

Hay un nuevo competidor entre los teléfonos Android. Se trata de un móvil diseñado y presentado por la empresa de tecnología ASUS, el cual llega con un valor de US$300.

22-08-15

Alon Goldsmith, el hombre que convierte fotos tomadas con su iPhone en obras de arte

Un smartphone nos permite captar momentos inolvidables gracias a su cámara de fotos, pero también puede ser tan útil como lo es un pincel para un pintor. Alon Goldsmith convirtió su iPhone en una buena herramienta para crear obras de arte.

27-01-13

COMENTARIOS