Noticias

Venezuela: Condenan a 4 años de prisión a director de diario

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

El diario Correo del Caroní de Venezuela está en riesgo luego de que esta madrugada se condenara al director del diario.

David Natera Febres fue investigado por la cobertura informativa  en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.

Natera Febres fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de difamación e injuria.  A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente: la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en FMO, informó el diario.

Al respecto, el diario apelará y defiende su libertad de expresión:

 

 

El sindicato periodístico en Venezuela se pronunció asegurando que tomará medidas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Maduro pide no comprar periódicos que defienden “burguesía parásita”

El gobernante cuestionó el titular de ayer del diario El Universal que decía “La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses”, cuya fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).

14-11-13

Denuncian que Washington Post recurre a expertos parcializados con realidad de Venezuela

El diario The Washington Post estaría recurriendo a expertos con opiniones sesgadas para “promover propaganda en Venezuela”.

04-03-14

Venezuela: Candidato oficialista llama “prostituta” a periodista de Globovisión

Fidel Madroñero, candidato por el circuito 4 del estado Zulia y exconductor del espacio Zurda Konducta, arremetió contra la periodista Esteninf Olivarez, conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión.

16-11-15

COMENTARIOS