Herramientas

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

Es por eso que la compañía actualizó su aplicación con un nuevo diseño para iOS, la cual se aprovecha de la información que no se ve normalmente en la enciclopedia virtual, mediante el uso de las nuevas características de iOS 9 y los datos agregados de forma diaria en Wikipedia.

La herramienta promete una experiencia mucho más fácil de usar que el navegador móvil, y además ofrece una navegación más ágil y gestos con 3D táctil.

La app ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar un artículo completamente al azar con una simple pulsación larga. La aplicación también se aprovecha de búsqueda de Spotlight.

El diseño minimalista también llama la atención sobre las cosas interesantes que se encuentran en la pantalla principal de la aplicación.

También existen herramientas útiles, como un sencillo sistema de galerías que permite guardar imágenes y un modo sin conexión que le permite leer los artículos más tarde.

Descarga desde aquí. Vía Wikimedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

COMENTARIOS