Herramientas

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Marzo del 2016

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

Es por eso que la compañía actualizó su aplicación con un nuevo diseño para iOS, la cual se aprovecha de la información que no se ve normalmente en la enciclopedia virtual, mediante el uso de las nuevas características de iOS 9 y los datos agregados de forma diaria en Wikipedia.

La herramienta promete una experiencia mucho más fácil de usar que el navegador móvil, y además ofrece una navegación más ágil y gestos con 3D táctil.

La app ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar un artículo completamente al azar con una simple pulsación larga. La aplicación también se aprovecha de búsqueda de Spotlight.

El diseño minimalista también llama la atención sobre las cosas interesantes que se encuentran en la pantalla principal de la aplicación.

También existen herramientas útiles, como un sencillo sistema de galerías que permite guardar imágenes y un modo sin conexión que le permite leer los artículos más tarde.

Descarga desde aquí. Vía Wikimedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa herramienta para crear diagramas

LucidChart es una herramienta de diagramación y gráficos que tiene espacio en el navegador con la posibilidad de almacenar hasta 25 megas de información en su versión gratuita.

26-02-15

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

COMENTARIOS