Herramientas

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

Es por eso que la compañía actualizó su aplicación con un nuevo diseño para iOS, la cual se aprovecha de la información que no se ve normalmente en la enciclopedia virtual, mediante el uso de las nuevas características de iOS 9 y los datos agregados de forma diaria en Wikipedia.

La herramienta promete una experiencia mucho más fácil de usar que el navegador móvil, y además ofrece una navegación más ágil y gestos con 3D táctil.

La app ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar un artículo completamente al azar con una simple pulsación larga. La aplicación también se aprovecha de búsqueda de Spotlight.

El diseño minimalista también llama la atención sobre las cosas interesantes que se encuentran en la pantalla principal de la aplicación.

También existen herramientas útiles, como un sencillo sistema de galerías que permite guardar imágenes y un modo sin conexión que le permite leer los artículos más tarde.

Descarga desde aquí. Vía Wikimedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cómic revive en The Guardian

La tira cómica en los periódicos quiere demostrar que puede tener un alto valor. En The Guardian encontramos una interesante propuesta que espera envolver a la audiencia en aventuras de alta calidad, y renovar la fe de los diarios en este tipo de contenidos.

17-09-14

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

App de edición de fotos Afterlight llega a Android

Contar con una poderosa herramienta de edición dentro de nuestros dispositivos móviles siempre es útil. En esta oportunidad te recomendamos descargar Afterlight, un servicio de edición completo que recientemente ha ingresado a Google Play.

01-09-14

COMENTARIOS