Herramientas

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

Es por eso que la compañía actualizó su aplicación con un nuevo diseño para iOS, la cual se aprovecha de la información que no se ve normalmente en la enciclopedia virtual, mediante el uso de las nuevas características de iOS 9 y los datos agregados de forma diaria en Wikipedia.

La herramienta promete una experiencia mucho más fácil de usar que el navegador móvil, y además ofrece una navegación más ágil y gestos con 3D táctil.

La app ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar un artículo completamente al azar con una simple pulsación larga. La aplicación también se aprovecha de búsqueda de Spotlight.

El diseño minimalista también llama la atención sobre las cosas interesantes que se encuentran en la pantalla principal de la aplicación.

También existen herramientas útiles, como un sencillo sistema de galerías que permite guardar imágenes y un modo sin conexión que le permite leer los artículos más tarde.

Descarga desde aquí. Vía Wikimedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de la Wikipedia

Desde el lanzamiento en 2001, Wikipedia se ha convertido en una fuente básica de información e investigación. En esta infografía nos muestran su espectacular evolución.

25-05-11

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Nueva herramienta de Yahoo para Android

Yahoo Screen es la nueva propuesta de la empresa que ahora lidera Marissa Mayer en Android. Se trata de una herramienta que transmitirá una serie de programas con el estilo de Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros productos originales de la organización.

02-05-14

COMENTARIOS