Noticias

Barack Obama defiende acceso a los móviles en casos excepcionales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Marzo del 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el último viernes la fabricación de dispositivos móviles que puedan permitir el acceso del Gobierno a datos personales si es necesario para evitar un ataque terrorista o hacer cumplir las leyes fiscales.

En el festival tecnológico South by Southwest, en Texas, el mandatario señaló que no puede referirse al caso legal en el que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) intenta obligar a Apple a dar acceso a un iPhone relacionado con Rizwan Farook, el hombre que mató junto con su mujer a 12 personas en diciembre en San Bernardino, California.

“Si tecnológicamente es posible hacer un dispositivo impenetrable o crear un sistema en el que el cifrado es tan fuerte que no hay llave ni puerta, ¿cómo detenemos a un delincuente de pornografía infantil? ¿Cómo solucionamos o evitamos un plan terrorista?”, cuestionó Obama.

“¿De qué mecanismos disponemos para hacer cosas tan simples como la aplicación de leyes fiscales si, en la realidad, no se puede romper este sistema, si el gobierno no tiene acceso y todo el mundo puede andar por ahí con una cuenta bancaria suiza en su bolsillo?”, agregó.

El mes pasado, el FBI obtuvo una orden judicial que exige a Apple la creación de un software nuevo y la adopción de otras medidas para desconectar la protección de la clave para permitir al acceso del teléfono de Farook.

Obama hizo énfasis en su argumento de que es necesario hallar un equilibrio entre las libertades personales y los derechos civiles.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Característica “No molestar” del iPhone funcionará normalmente el 7 de enero

Apple no esperaba que su esperado iOS6 presentara alguna falla, pero su característica “No molestar” dejó de funcionar correctamente el 1 de enero, tal como lo reportamos en una nota anterior.

04-01-13

Tim Cook: Lo que el Gobierno de EE.UU. pide a Apple es para indignarse

Muy grave. Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo no a la solicitud del FBI en su requerimiento para poder acceder al iPhone utilizado supuestamente por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino(California), Syed Farook, que provocó la muerte de 14 personas a principios de diciembre.

17-02-16

Apple sobre el iPhone en su décimo aniversario: “La revolución continúa”

Este lunes Apple celebra el décimo aniversario del iPhone. El dispositivo fue presentado por Steve Jobs durante la Macworld de 2007 en San Francisco, Estados Unidos.

09-01-17

COMENTARIOS