Claves

Esta es la estrategia de una radio para promocionar un nuevo podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de marzo del 2016

Delaney Simmons, director de medios sociales de WNYC, asegura que el contenido radial es diferente al de otros medios porque no necesariamente se puede compartir.

WNYC está trabajando para resolver este problema con una nueva herramienta llamada “audiogramas”.

¿Cómo lo hacen? Eligen un pedazo de audio y luego crean un video. Y así lo comparten en redes sociales como Twitter.

Los audiogramas pueden ser enviados a Facebook, Twitter y Instagram.

 There Goes the Neighborhood es un nuevo podcast. Se está experimentando con esta forma de difusión, y cada tuit ha conseguido decena de RT.

“Tenemos la esperanza de que este es el comienzo de una nueva estrategia social”, dijo.

“Nuestra mejor contenido siempre va a ser nuestro contenido de audio”, señaló.

En diciembre pasado difundieron un episodio de la radio en Facebook. “A partir de esa experiencia, hemos aprendido que hay un apetito para el audio en las redes sociales”, aseguró Simmons.

En su opinión, la clave es que el contenido sea breve. Le estamos diciendo a los productores que menos de un minuto se siente bastante bien, aunque yo siempre recomiendo la calidad”, manifestó.

WNYC planea usar sólo audio existente de episodios de podcast en sus audiogramas.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estación de radio COPE lanza bot para acercarse a su audiencia

Los programas de radio de COPE podrán ser hallados fácilmente gracias a un bot de Facebook. Dog Track fue la empresa que se encargó del diseño.

03-04-17

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

13-09-15

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

COMENTARIOS