Noticias

Esta foto tiene dueño, pero un diario peruano la ‘tomó’ sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2016

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán cometiendo estas malas prácticas? El periodista peruano Gianmarco Farfán denuncia que el diario Exitosa ‘tomó’ sin permiso una foto de su autoría, la cual aparece en gran tamaño en la edición impresa, y también en la web.  Hasta el momento, no recibe una respuesta.

La historia es esta:

“El miércoles 9 de marzo el diario “Exitosa” ha publicado una foto mía sin mi autorización y sin colocar mi crédito. Mi foto tomada a Steven Levitsky aparece casi a media página, pero no colocan mi autoría, con lo cual los lectores pueden pensar que pertenece a dicho diario. Traté de contactarme por Facebook con Juan Carlos Tafur y con el periodista Jorge Chávez Morales (responsable de la entrevista a Levitsky donde aparece mi foto), pero ninguno me responde hasta hoy. Dejé un reclamo en la web de “Exitosa” y lo borraron. Dejé otro reclamo en el Facebook de “Exitosa Noticias” (justo en el link de la entrevista donde aparece mi foto) y no me respondieron nada. Finalmente, escribí un e-mail al mismo diario y nadie me responde hasta hoy. Dado semejante silencio corporativo ante sus pésimas prácticas profesionales, decidí ayer en la noche publicar este caso en mi muro de Facebook”.

Esta práctica es frecuente, sin embargo, pasa inadvertida por los medios y en ocasiones por los propios afectados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

07-08-12

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

29-04-12

COMENTARIOS