Claves

The New Yorker y su apuesta por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estilo.

El editor de cartoons, Bob Mankoff, cuenta que están muy abiertos a la experimentación. Y de hecho, él es uno de los que está viendo su trabajo en otro formato, según cuenta al Columbia Journalism Review.

The Cartoon Lounge es una muestra de cómo The New Yorker está ampliando su oferta de video, la cual ha crecido en los últimos 18 meses. Catherine Spangler, editora de video, se unió hace nueve meses a la revista, y logró aumentar la producción de 10 a 20 clips por mes, lo cual ha permitido un promedio de 530.000 visitas al mes. También debemos sumar la alianza con Amazon para contar historias en formato documental.

The New Yorker está evolucionando, señala CJR, en los nuevos medios sociales, y experimentando con los servicios de transmisión de video y podcasts. El medio busca rescatar el talento de sus escritores y captar talentos en el mundo del cine para nuevos productos.

Mira la producción en video del medio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video social es dominado por Facebook

La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público

20-03-17

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

Bambuser ofrece cuentas premium para periodistas ciudadanos

La herramienta para la transmisión de video en vivo Bambuser informó que los activistas y periodistas ciudadanos podrán disfrutar las características de la cuenta premium (acceso a estadísticas, horas ilimitadas de transmisión y almacenamiento, entre otros).

02-06-12

COMENTARIOS