Claves

The New Yorker y su apuesta por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2016

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estilo.

El editor de cartoons, Bob Mankoff, cuenta que están muy abiertos a la experimentación. Y de hecho, él es uno de los que está viendo su trabajo en otro formato, según cuenta al Columbia Journalism Review.

The Cartoon Lounge es una muestra de cómo The New Yorker está ampliando su oferta de video, la cual ha crecido en los últimos 18 meses. Catherine Spangler, editora de video, se unió hace nueve meses a la revista, y logró aumentar la producción de 10 a 20 clips por mes, lo cual ha permitido un promedio de 530.000 visitas al mes. También debemos sumar la alianza con Amazon para contar historias en formato documental.

The New Yorker está evolucionando, señala CJR, en los nuevos medios sociales, y experimentando con los servicios de transmisión de video y podcasts. El medio busca rescatar el talento de sus escritores y captar talentos en el mundo del cine para nuevos productos.

Mira la producción en video del medio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow

The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.

20-08-15

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

COMENTARIOS