Claves

The New Yorker y su apuesta por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2016

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estilo.

El editor de cartoons, Bob Mankoff, cuenta que están muy abiertos a la experimentación. Y de hecho, él es uno de los que está viendo su trabajo en otro formato, según cuenta al Columbia Journalism Review.

The Cartoon Lounge es una muestra de cómo The New Yorker está ampliando su oferta de video, la cual ha crecido en los últimos 18 meses. Catherine Spangler, editora de video, se unió hace nueve meses a la revista, y logró aumentar la producción de 10 a 20 clips por mes, lo cual ha permitido un promedio de 530.000 visitas al mes. También debemos sumar la alianza con Amazon para contar historias en formato documental.

The New Yorker está evolucionando, señala CJR, en los nuevos medios sociales, y experimentando con los servicios de transmisión de video y podcasts. El medio busca rescatar el talento de sus escritores y captar talentos en el mundo del cine para nuevos productos.

Mira la producción en video del medio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del video en una infografía

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

01-12-15

3 claves sobre los videos en Twitter

  Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato. Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves: 1. Los usuarios […]

31-05-15

Crea videos de forma rápida y sencilla con esta herramienta

En la web existen varias opciones para la edición de video desde la PC. En esta oportunidad te recomendamos WeVideo, una alternativa en línea de fácil manejo que permite la creación rápida de material audiovisual de primel.

25-10-14

COMENTARIOS