Claves

Cuando los disquetes eran las memorias para las cámaras

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

La fotografía en los primeros días de las cámaras digitales no fue glamorosa. Su evolución se topó con los disquetes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB como “tarjetas de memoria” en la revolucionaria Sony Mavica.

El Sony Digital Mavica MVC-FD5 de 1997 fue el primero de la serie en grabar sus fotos de 0,3 megapíxeles en los disquetes de 3,5 pulgadas y fueron ampliamente utilizados en el momento.

En ese entonces tomaba 10 segundos guardar cada una de las fotos digitales en el disco.

Mashable creó un clip de 1 minuto para recordar el raro Mavica:

Sony Mavica también promovió el uso de su cámara en un comercial de 4 minutos que también explica cómo funciona.  “La verdadera belleza del disquete es lo mucho que simplifica el proceso de envío de correo electrónico con imágenes. El disquete sin problemas elimina la necesidad costosa de hardware, cables o adaptadores”, explica la empresa.

Es interesante conocer el pasado de las herramientas que ahora no podemos dejar de usar en la labor periodística.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cámaras ideales para viajeros, según National Geographic

Para las personas que disfrutan de viajar, el director de fotografía de la publicación, Dan Westergren, realizó una lista con 10 cámaras compactas que él recomienda llevar durante una salida de exploración.

23-06-14

El fin de la cámara Polaroid en un documental

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

07-08-14

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

COMENTARIOS