Estudio

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Marzo del 2016

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

Entre los cinco principales servicios, Snapchat tiene el público más joven con el 83% de sus usuarios menores de 35 años.

En comparación, las cifras en WhatsApp y Facebook Messenger se reducen a 61% y 65%. “No es de extrañar que la aplicación de Evan Spiegel sigue atrayendo mucho interés sobre todo luego de decir que son anfitriones de la mayor cantidad de video visto“, revela el informe.

Mientras tanto, Skype tiene una audiencia mucho mayor. Y esto podría ser, se indica, porque la app es popular como una herramienta de comunicación familiar.

El informe -realizado a usuarios entre 16 y 64 años- no incluye internautas de China.

Snapchat tiene la base de usuarios más jóvenes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed alista una app de sus noticias serias

En medio del ruido generado por el plagio en el que incurrió un periodista de BuzzFeed y de los cuestionamientos siempre recurrentes a sus listas virales, la organización está construyendo una aplicación para poner de relieve sus historias serias.

31-07-14

El principal error en LinkedIn: no construir relaciones

El escritor y experto en LinkedIn Jan Vermeiren señala que el principal error al utilizar dicha red social de profesionales es que los usuarios no construyen relaciones.

02-01-12

Prueba esta app para editar fotos con filtros

Si buscas una nueva herramienta para realizar ediciones rápidas de fotografías, Rookie es una buena alternativa. La aplicación es un excelente editor de imágenes con filtros que permiten desarrollar resultados atractivos desde el móvil.

06-08-14

COMENTARIOS