Estudio

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

Entre los cinco principales servicios, Snapchat tiene el público más joven con el 83% de sus usuarios menores de 35 años.

En comparación, las cifras en WhatsApp y Facebook Messenger se reducen a 61% y 65%. “No es de extrañar que la aplicación de Evan Spiegel sigue atrayendo mucho interés sobre todo luego de decir que son anfitriones de la mayor cantidad de video visto“, revela el informe.

Mientras tanto, Skype tiene una audiencia mucho mayor. Y esto podría ser, se indica, porque la app es popular como una herramienta de comunicación familiar.

El informe -realizado a usuarios entre 16 y 64 años- no incluye internautas de China.

Snapchat tiene la base de usuarios más jóvenes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook pueden elegir la política de privacidad del sitio

Facebook inició este viernes una votación hasta el 8 de junio sobre la Declaración de derechos y responsabilidades (DDR) y la Política de uso de datos de la red social.

02-06-12

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS