Herramientas

Snapchat tendría un equipo para diseñar lentes inteligentes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Marzo del 2016

Snapchat llama la atención por su audaces movimientos. Al mismo tiempo que trata de renovar su espacio de comercialización a través de historias busca tener un impacto en el periodismo gracias a Discover.

Ahora la empresa, valorada en US$16 mil millones, quiere dominar un nuevo sector:  el hardware.

Un informe de CNET ofrece detalles sobre nuevas contrataciones de expertos de los principales grupos de realidad aumentada como HoloLens de Microsoft, PTC (antes de Qualcomm), Eyefluence, fabricante de tecnología de seguimiento ocular, y Vuforia, y apuntan al posible desarrollo de un par de gafas inteligentes de Snapchat.

La compañía mostró interés por la realidad aumentada durante la última ola de publicidad que rodea a Google Glass. Por ello Vergence Labs, que produce un par de gafas equipadas con una cámara integrada, fue adquirida por Snapchat por US$ 15 millones en marzo de 2014.

Snapchat no ha anunciado públicamente estas adquisiciones, pero los detalles se han filtrado en los datos de Sony hackeados en diciembre de 2014.

Aún no se sabe si Snapchat está utilizando estas firmas para tratar de obtener más información sobre la tecnología de realidad aumentada o adaptar su plataforma al uso de gafas inteligentes.

Visto en TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

20 #FAILS generados por los Community Manager

Con ayuda de algunos lectores del blog y de las oportunas capturas de PerúFail hemos elaborado una lista de 20 #FAILS generados por los Community Manager a lo largo de 2011

14-12-11

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS