Herramientas

Snapchat tendría un equipo para diseñar lentes inteligentes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

Snapchat llama la atención por su audaces movimientos. Al mismo tiempo que trata de renovar su espacio de comercialización a través de historias busca tener un impacto en el periodismo gracias a Discover.

Ahora la empresa, valorada en US$16 mil millones, quiere dominar un nuevo sector:  el hardware.

Un informe de CNET ofrece detalles sobre nuevas contrataciones de expertos de los principales grupos de realidad aumentada como HoloLens de Microsoft, PTC (antes de Qualcomm), Eyefluence, fabricante de tecnología de seguimiento ocular, y Vuforia, y apuntan al posible desarrollo de un par de gafas inteligentes de Snapchat.

La compañía mostró interés por la realidad aumentada durante la última ola de publicidad que rodea a Google Glass. Por ello Vergence Labs, que produce un par de gafas equipadas con una cámara integrada, fue adquirida por Snapchat por US$ 15 millones en marzo de 2014.

Snapchat no ha anunciado públicamente estas adquisiciones, pero los detalles se han filtrado en los datos de Sony hackeados en diciembre de 2014.

Aún no se sabe si Snapchat está utilizando estas firmas para tratar de obtener más información sobre la tecnología de realidad aumentada o adaptar su plataforma al uso de gafas inteligentes.

Visto en TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

AP te muestra la vida cotidiana en el mundo

La sección AP Images, de la agencia Associated Press, anunció su nueva serie mensual “Worldview: Daily Life Around the World” ( ” Cosmovisión : La vida cotidiana en el Mundo “), un proyecto que explorará diversas sociedades.

11-04-14

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

COMENTARIOS