Herramientas

The New York Times adquiere empresa de marketing

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

The New York Times  está ampliando su estudio de anuncios nativos con la adquisición de HelloSociety, una agencia de marketing digital propiedad de Science, Inc.

Como parte de Science, HelloSociety apareció en 2012 como una plataforma de análisis para los vendedores de Pinterest. Desde entonces, se ha ampliado a plataformas como Instagram y YouTube, hasta convertirse en una agencia que conecta a las marcas con usuarios de redes sociales influyentes que puedan ayudar a promover sus esfuerzos de marketing.

HelloSociety actualmente tiene más de 1.500 personas influyentes en su red. Las empresas dicen que la agencia de “herramientas, talento y enfoque”, pasará a formar parte de T Brand Studio, el equipo de anuncios nativos del NYT.

En el comunicado de adquisición, el CEO, Mark Thompson, refirió que T Brand Studio duplicó sus ingresos en 2015 en comparación con 2014. Es por eso que ahora se quiere acelerar su desarrollo y ampliar su gama de servicios creativos y de marketing para ofrecer a los clientes desde la concepción hasta la creación y distribución de contenidos, de acuerdo con el ejecutivo.

“El alcance y las tácticas dirigidas a los resultados de HelloSociety son el complemento ideal a nuestra visión estratégica para el futuro de la T Brand Studio“, refirió. Los detalles sobre la transacción no fueron revelados.

Sebastian Tomich, vicepresidente senior de publicidad para el NYT contó a TechCrunch que su equipo ha recibido una gran cantidad de demanda de sus servicios  más allá del periódico, incluyendo algunos experimentos con marketing.

El plan por ahora es continuar con HelloSociety como un negocio independiente mientras se busca la manera de integrar las dos organizaciones.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

Periódico de la India inserta anuncio de voz en su publicidad

Los lectores del  The Times of India abrieron la edición del pasado 20 de septiembre y se llevaron una sorpresa: un anuncio publicitario con voz se podía escuchar al desplegar el ejemplar. La campaña publicitaria hacía mención de un nuevo modelo de Volkswagen. “El ingenioso anuncio publicitario responde a la necesidad de reinventar la publicidad […]

23-09-10

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

COMENTARIOS