Estudio

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

El informe señala que esta cifra se ha duplicado desde el 2012. En ese año, los usuarios tenían 2.5 cuentas adicionales en otras plataformas.

En el 2013, se elevó a 3.5 perfiles de redes sociales y luego llegó a 3.9 en el 2014.

Los usuarios emplean estas cuentas en el último mes sin distinguir un dispositivo preferido, es decir, visitan redes sociales usando PC, móviles o tabletas. 

Según el reporte, Facebook tiene que competir con otros dos redes adicionales para captar la atención de sus usuarios. Aún así, Facebook sigue siendo el rey en general entre sus rivales, pero el paisaje de redes sociales es cada vez más diverso, por ejemplo, con Pinterest y Snapchat.

La experiencia del usuario “ayuda a explicar por qué la red de Mark Zuckerberg ha estado impulsando una corriente de nuevas características e innovaciones en el sitio principal, así como el desarrollo de Messenger y la adquisición de Instagram y la app WhatsApp”, se cita en el informe.

Sin embargo, Facebook Messenger tiene más usuarios jóvenes, así como Snapchat.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Cómo exportar estadísticas de video de una página de Facebook

Facebook ha mejorado la sección de estadísticas de sus páginas. Y los administradores ahora pueden contar con datos más precisos e independientes de las publicaciones.

24-01-16

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

COMENTARIOS