Estudio

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

El informe señala que esta cifra se ha duplicado desde el 2012. En ese año, los usuarios tenían 2.5 cuentas adicionales en otras plataformas.

En el 2013, se elevó a 3.5 perfiles de redes sociales y luego llegó a 3.9 en el 2014.

Los usuarios emplean estas cuentas en el último mes sin distinguir un dispositivo preferido, es decir, visitan redes sociales usando PC, móviles o tabletas. 

Según el reporte, Facebook tiene que competir con otros dos redes adicionales para captar la atención de sus usuarios. Aún así, Facebook sigue siendo el rey en general entre sus rivales, pero el paisaje de redes sociales es cada vez más diverso, por ejemplo, con Pinterest y Snapchat.

La experiencia del usuario “ayuda a explicar por qué la red de Mark Zuckerberg ha estado impulsando una corriente de nuevas características e innovaciones en el sitio principal, así como el desarrollo de Messenger y la adquisición de Instagram y la app WhatsApp”, se cita en el informe.

Sin embargo, Facebook Messenger tiene más usuarios jóvenes, así como Snapchat.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

23-08-16

Periodista despedido por plagio ahora será director de social media

Una nueva oportunidad. Benny Johnson, el experiodista estrella de “política viral” del sitio BuzzFeed, despedido por plagio en julio pasado, se incorporará el lunes como director de social media en el National Review.

06-09-14

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

01-10-16

COMENTARIOS