Estudio

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

El informe señala que esta cifra se ha duplicado desde el 2012. En ese año, los usuarios tenían 2.5 cuentas adicionales en otras plataformas.

En el 2013, se elevó a 3.5 perfiles de redes sociales y luego llegó a 3.9 en el 2014.

Los usuarios emplean estas cuentas en el último mes sin distinguir un dispositivo preferido, es decir, visitan redes sociales usando PC, móviles o tabletas. 

Según el reporte, Facebook tiene que competir con otros dos redes adicionales para captar la atención de sus usuarios. Aún así, Facebook sigue siendo el rey en general entre sus rivales, pero el paisaje de redes sociales es cada vez más diverso, por ejemplo, con Pinterest y Snapchat.

La experiencia del usuario “ayuda a explicar por qué la red de Mark Zuckerberg ha estado impulsando una corriente de nuevas características e innovaciones en el sitio principal, así como el desarrollo de Messenger y la adquisición de Instagram y la app WhatsApp”, se cita en el informe.

Sin embargo, Facebook Messenger tiene más usuarios jóvenes, así como Snapchat.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

Facebook trabaja en un dispositivo de videochat

Facebook está trabajando en un dispositivo de chat de video para el hogar, el primer producto de hardware más importantes de su laboratorio Building 8.

01-08-17

COMENTARIOS