Noticias

BBC cobrará por ver su contenido en dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

La legislación británica permitiría a la BBC cobrar cuotas de 145.50 libras (200 dólares) al año para que sus usuarios vean videos exclusivos de TV desde dispositivos móviles.

El secretario de Estado para Cultura, John Whittingdale, afirmó que presentará “la legislación adecuada tan pronto y práctico como sea posible para ampliar el sistema de licencia actual a los que quieran ver los programas en retraso a través de las nuevas tecnologías como las tabletas y los smartphones”.

La BBC calcula que puede obtener  casi un millón de nuevas licencias. Y que estos suscriptores permitirían conseguir casi 200 millones de dólares al año, según un vocero citado por El Mundo.

Este servicio -que parece será una realidad muy pronto- será muy similar a Netflix, Amazon Prime u otros.

Sin embargo, todavía no se han difundido las condiciones que adoptará este programa.

Vía Sunday Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo luce un nuevo diseño que destacada por su simpleza, limpieza y orden.

23-09-14

BBC estima que sus ingresos caerán en 20%

La BBC deberá tomar próximamente “decisiones difíciles” debido a que se estima que sus ingresos caerán en 20% en los siguientes 5 años.

08-09-15

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

COMENTARIOS