Noticias

BBC cobrará por ver su contenido en dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Marzo del 2016

La legislación británica permitiría a la BBC cobrar cuotas de 145.50 libras (200 dólares) al año para que sus usuarios vean videos exclusivos de TV desde dispositivos móviles.

El secretario de Estado para Cultura, John Whittingdale, afirmó que presentará “la legislación adecuada tan pronto y práctico como sea posible para ampliar el sistema de licencia actual a los que quieran ver los programas en retraso a través de las nuevas tecnologías como las tabletas y los smartphones”.

La BBC calcula que puede obtener  casi un millón de nuevas licencias. Y que estos suscriptores permitirían conseguir casi 200 millones de dólares al año, según un vocero citado por El Mundo.

Este servicio -que parece será una realidad muy pronto- será muy similar a Netflix, Amazon Prime u otros.

Sin embargo, todavía no se han difundido las condiciones que adoptará este programa.

Vía Sunday Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La envidiable revolución multimedia que plantea la BBC para el 2014

La BBC revolucionará su propuesta multimedia. El director general de la cadena británica, Tony Hall, anunció la creación de BBC Store, una tienda digital exclusiva del medio en donde los usuarios podrán descargar programas de televisión que se transmiten en Reino Unido y adquirirlos de manera permanente.

08-10-13

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

BBC deja de transmitir programación radial en Sri Lanka

La BBC suspendió las emisiones de radio que realizaba en Sri Lanka a través de la cadena Sri Lanka Broadcasting Corporation (SLBC), informó The Guardian.

27-03-13

COMENTARIOS