Noticias

BBC cobrará por ver su contenido en dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Marzo del 2016

La legislación británica permitiría a la BBC cobrar cuotas de 145.50 libras (200 dólares) al año para que sus usuarios vean videos exclusivos de TV desde dispositivos móviles.

El secretario de Estado para Cultura, John Whittingdale, afirmó que presentará “la legislación adecuada tan pronto y práctico como sea posible para ampliar el sistema de licencia actual a los que quieran ver los programas en retraso a través de las nuevas tecnologías como las tabletas y los smartphones”.

La BBC calcula que puede obtener  casi un millón de nuevas licencias. Y que estos suscriptores permitirían conseguir casi 200 millones de dólares al año, según un vocero citado por El Mundo.

Este servicio -que parece será una realidad muy pronto- será muy similar a Netflix, Amazon Prime u otros.

Sin embargo, todavía no se han difundido las condiciones que adoptará este programa.

Vía Sunday Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party)

22-05-14

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

25-01-16

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

COMENTARIOS