Estudio

Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias. Y prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.

Lo importante es conocer que los millennials sí consumen noticias, pero no como todos, sino principalmente desde dispositivos móviles. Se trata de al menos el 60% de los usuarios jóvenes.

¿Qué otras actividades realizan? Según el informe, cerca del 80% visita una red social, y una cantidad similar visita buscadores.

El 70% usa chats o mensajería instantánea, y el 60% busca productos o servicios para contratarlos desde la red.

Esa misma cifra mira un video clip o visita una web que comparte videos, así como sube una fotografía o la difunde en sus espacios sociales.

Más del 50% usa apps o servicios de ubicación como mapas para hallar locaciones. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

20-06-15

Las mejores fotografías del espacio en este 2015, según Reuters

Los editores de la agencia Reuters se han encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor referente al espacio. Se trata de las instantáneas tomadas por la NASA, y que no dejan de sorprender por la belleza del espacio.

08-12-15

Funny or Die lanza sección de “noticias divertidas”

El sitio web de videos de comedia Funny or Die busca compartir noticias serias pero divertidas. El portal fundado en el 2007 lanzó una sección informativa para adoptar un enfoque cómico a los acontecimiento.

12-10-14

COMENTARIOS