Estudio

Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias. Y prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.

Lo importante es conocer que los millennials sí consumen noticias, pero no como todos, sino principalmente desde dispositivos móviles. Se trata de al menos el 60% de los usuarios jóvenes.

¿Qué otras actividades realizan? Según el informe, cerca del 80% visita una red social, y una cantidad similar visita buscadores.

El 70% usa chats o mensajería instantánea, y el 60% busca productos o servicios para contratarlos desde la red.

Esa misma cifra mira un video clip o visita una web que comparte videos, así como sube una fotografía o la difunde en sus espacios sociales.

Más del 50% usa apps o servicios de ubicación como mapas para hallar locaciones. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Lectores prefieren leer diarios digitales que webs de televisoras

Las marcas televisivas dominan en la plataforma ‘offline’, pero los diarios digitales lideran la Internet. Se trata de los formatos más consultados por usuarios españoles para informarse de la coyuntura.

19-06-14

Así se ve el nuevo Discover de Snapchat

Snapchat quiere combinar lo mejor de las redes sociales, las revistas y la televisión en el último rediseño de su aplicación.

07-06-16

El secreto de la app de noticias de BuzzFeed

BuzzFeed ya tiene una aplicación para las noticias serias. Esta apuesta corresponde a la difusión de su periodismo serio para la audiencia.

23-06-15

COMENTARIOS