Noticias

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Periodistas españoles fueron detenidos en Macedonia acusados de cruzar de forma ilegal la frontera.  Ane Irazabal, corresponsal de ETB, es una de las arrestadas. Ella se encuentra en el país cubriendo la crisis de los refugiados para la televisión vasca.

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

Según informa ETB, la redactora ha sido trasladada a una comisaria de Gevgelija, situada en Macedonia.

Las detenciones se han producido cuando miles de inmigrantes han abandonado el campamento de refugiados de Idomeni (Grecia) para intentar entrar en Macedonia.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha realizado gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

Según apunta la agencia Reuters, la Policía macedonia ha arrestado a alrededor de 30 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria, murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

23-08-13

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

14-12-11

COMENTARIOS