Noticias

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2016

Periodistas españoles fueron detenidos en Macedonia acusados de cruzar de forma ilegal la frontera.  Ane Irazabal, corresponsal de ETB, es una de las arrestadas. Ella se encuentra en el país cubriendo la crisis de los refugiados para la televisión vasca.

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

Según informa ETB, la redactora ha sido trasladada a una comisaria de Gevgelija, situada en Macedonia.

Las detenciones se han producido cuando miles de inmigrantes han abandonado el campamento de refugiados de Idomeni (Grecia) para intentar entrar en Macedonia.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha realizado gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

Según apunta la agencia Reuters, la Policía macedonia ha arrestado a alrededor de 30 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

27-01-12

COMENTARIOS