Claves

El 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Marzo del 2016

Un estudio de Knight Foundation y USA Today Network revela que el 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo.

“Si bien hay optimismo general entre los creadores de contenidos de realidad virtual en el periodismo, aún quedarán preguntas abiertas”, dice el informe. “Ellos se centran principalmente en la producción, la accesibilidad y la calidad de los contenidos. También incluyen si los hábitos de consumo de noticias de las personas abrazarán el comportamiento de inmersión y la forma de realizar un seguimiento de las métricas de anuncios”, se añade.

El estudio de Patrick Doyle y Sam Gill incluye encuestas a 10 organizaciones de noticias que han utilizado VR como tecnología. Se advierte que “se ha realizado poca o ninguna prueba rigurosa de audiencia”. Es decir, aún no se conoce el éxito con detalle.

Sin embargo, según Nieman Lab, muchos medios ya apuestan por VR. “El feedback se caracteriza por reacciones más emocionales”, dice el informe. También se señala que la gente dice que la RV los acerca a los eventos y rompe las barreras intrínsecamente planteadas por un reportero o corresponsal.

Revisa el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

Una bella máquina de escribir digital

Las máquinas de escribir también se pueden reinventar. Así lo demuestra el ‘Hemingwrite’, un dispositivo que presenta un estilo retro que permite disfrutar una experiencia de escritura libre de distracciones que te volverá muy productivo.

24-10-14

¿Cómo puede sobrevivir un periódico 150 años?

“El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia”, escribió en su mensaje el papa Francisco.

11-02-17

COMENTARIOS