Claves

El 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Un estudio de Knight Foundation y USA Today Network revela que el 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo.

“Si bien hay optimismo general entre los creadores de contenidos de realidad virtual en el periodismo, aún quedarán preguntas abiertas”, dice el informe. “Ellos se centran principalmente en la producción, la accesibilidad y la calidad de los contenidos. También incluyen si los hábitos de consumo de noticias de las personas abrazarán el comportamiento de inmersión y la forma de realizar un seguimiento de las métricas de anuncios”, se añade.

El estudio de Patrick Doyle y Sam Gill incluye encuestas a 10 organizaciones de noticias que han utilizado VR como tecnología. Se advierte que “se ha realizado poca o ninguna prueba rigurosa de audiencia”. Es decir, aún no se conoce el éxito con detalle.

Sin embargo, según Nieman Lab, muchos medios ya apuestan por VR. “El feedback se caracteriza por reacciones más emocionales”, dice el informe. También se señala que la gente dice que la RV los acerca a los eventos y rompe las barreras intrínsecamente planteadas por un reportero o corresponsal.

Revisa el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

El mejor periodismo en salud será reconocido con premio Roche

Ya se abrió la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud, el cual tiene el propósito de reconocer el compromiso con la sociedad que tienen los reporteros latinoamericanos. Este concurso busca investigaciones periodísticas realizadas y publicadas el año pasado.

12-02-13

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

COMENTARIOS