Claves

El 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Un estudio de Knight Foundation y USA Today Network revela que el 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo.

“Si bien hay optimismo general entre los creadores de contenidos de realidad virtual en el periodismo, aún quedarán preguntas abiertas”, dice el informe. “Ellos se centran principalmente en la producción, la accesibilidad y la calidad de los contenidos. También incluyen si los hábitos de consumo de noticias de las personas abrazarán el comportamiento de inmersión y la forma de realizar un seguimiento de las métricas de anuncios”, se añade.

El estudio de Patrick Doyle y Sam Gill incluye encuestas a 10 organizaciones de noticias que han utilizado VR como tecnología. Se advierte que “se ha realizado poca o ninguna prueba rigurosa de audiencia”. Es decir, aún no se conoce el éxito con detalle.

Sin embargo, según Nieman Lab, muchos medios ya apuestan por VR. “El feedback se caracteriza por reacciones más emocionales”, dice el informe. También se señala que la gente dice que la RV los acerca a los eventos y rompe las barreras intrínsecamente planteadas por un reportero o corresponsal.

Revisa el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

Twitter busca un periodista de datos

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

31-08-12

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

01-06-12

COMENTARIOS