Estudio

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total,  ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

Un estudio de Pew Research revela que tanto los usuarios de Reddit en general y los usuarios leen noticias en el sitio tienden a ser jóvenes, de sexo masculino, y se consideran liberales en mayor proporción que el público en general.

Al menos siete de cada diez (69%)  usuarios de Reddit es hombre y el 56% tiene entre 18 y 29 años. El 44% se identifica como liberal, mientras que uno de cada cinco (19%) es conservador ( 38% dice que son moderados).

En comparación, entre todos los adultos en Estados Unidos, alrededor de la mitad (49%) es hombre y solo el 22% tiene entre 18 y 29 años.

Los usuarios que consumen noticias en Reddit también son usuarios frecuentes de Internet: el  97% se conecta en línea todos los días (en comparación con el 71% de los adultos estadounidenses en general).

Este gráfico precisa las características de los usuarios en cuanto al consumo de noticias.

usuarios de Reddit más propensos a aprender acerca de la elección presidencial de fuentes digitales que el público en general

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para sacarle provecho a los recursos de Reddit

Reddit tiene algunos recursos que pueden ser útiles para las marcas. Los AMAs (Ask me anything) pueden mejorar la relación de los usuarios con las celebridades, productos o servicios.

13-09-15

Nace Ukraine Today para acabar con la desinformación

La desinformación en Ucrania debe detenerse. Por ello, un nuevo medio de comunicación busca acabar con la falta de información sobre los hechos de violencia en la zona.

29-08-14

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

COMENTARIOS