Estudio

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Marzo del 2016

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total,  ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

Un estudio de Pew Research revela que tanto los usuarios de Reddit en general y los usuarios leen noticias en el sitio tienden a ser jóvenes, de sexo masculino, y se consideran liberales en mayor proporción que el público en general.

Al menos siete de cada diez (69%)  usuarios de Reddit es hombre y el 56% tiene entre 18 y 29 años. El 44% se identifica como liberal, mientras que uno de cada cinco (19%) es conservador ( 38% dice que son moderados).

En comparación, entre todos los adultos en Estados Unidos, alrededor de la mitad (49%) es hombre y solo el 22% tiene entre 18 y 29 años.

Los usuarios que consumen noticias en Reddit también son usuarios frecuentes de Internet: el  97% se conecta en línea todos los días (en comparación con el 71% de los adultos estadounidenses en general).

Este gráfico precisa las características de los usuarios en cuanto al consumo de noticias.

usuarios de Reddit más propensos a aprender acerca de la elección presidencial de fuentes digitales que el público en general

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

16-09-14

El secreto de Lady Gaga en redes sociales

La encargada de administrar los perfiles de cantante Lady Gaga en Internet señaló que parte del éxito de la artista estadounidense en las redes sociales es producto de la interacción directa que tiene con sus seguidores.

29-06-14

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

14-10-14

COMENTARIOS