Estudio

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total,  ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

Un estudio de Pew Research revela que tanto los usuarios de Reddit en general y los usuarios leen noticias en el sitio tienden a ser jóvenes, de sexo masculino, y se consideran liberales en mayor proporción que el público en general.

Al menos siete de cada diez (69%)  usuarios de Reddit es hombre y el 56% tiene entre 18 y 29 años. El 44% se identifica como liberal, mientras que uno de cada cinco (19%) es conservador ( 38% dice que son moderados).

En comparación, entre todos los adultos en Estados Unidos, alrededor de la mitad (49%) es hombre y solo el 22% tiene entre 18 y 29 años.

Los usuarios que consumen noticias en Reddit también son usuarios frecuentes de Internet: el  97% se conecta en línea todos los días (en comparación con el 71% de los adultos estadounidenses en general).

Este gráfico precisa las características de los usuarios en cuanto al consumo de noticias.

usuarios de Reddit más propensos a aprender acerca de la elección presidencial de fuentes digitales que el público en general

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

La agencia Associated Press tiene un espacio en Flipboard

La agencia The Associated Press vuelve a tener un espacio en Flipboard.

01-04-14

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

COMENTARIOS