Estudio

El 80% de usuarios de Facebook visita la red social cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Facebook, con más de la mitad de sus usuarios activos, sigue siendo el rey. Al menos el 80% visita el servicio más de una vez al día.

Esta cifra es 20% mayor que otros espacios sociales como YouTube e Instagram. Así lo revela un informe de Global Web Index sobre el uso de redes sociales.

“Que muchos de los usuarios activos de Facebook están conectándose con tanta frecuencia es un testimonio de lo arraigada que se ha convertido esta red en la vida cotidiana”, se indica.

Se añade que el uso de Internet desde teléfonos inteligentes implica que muchos usuarios están visitando la red social varias veces al día, aunque por períodos relativamente cortos. “Cuanto más joven es un usuario de Facebook es más probable que use el servicio más de una vez al día”, concluye.

La métrica más impresionante es que solo el 9% de los usuarios activos de Facebook  dijo que visita la web una vez a la semana. En Instagram y Twitter, al menos un cuarto de usuarios afirmó que entra luego de una semana.

Revisa el informe completo en inglés aquí .

80% de los usuarios de Facebook visita el servicio diario

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

¿Tienes un Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

05-05-15

Crea marcos para los seguidores de tu marca

Facebook ya permite crear marcos para tus imágenes. Estos recursos gráficos explotarán tu creatividad y podrán ser usados por los seguidores de tu marca.

22-08-17

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

COMENTARIOS