Estudio

El 80% de usuarios de Facebook visita la red social cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Facebook, con más de la mitad de sus usuarios activos, sigue siendo el rey. Al menos el 80% visita el servicio más de una vez al día.

Esta cifra es 20% mayor que otros espacios sociales como YouTube e Instagram. Así lo revela un informe de Global Web Index sobre el uso de redes sociales.

“Que muchos de los usuarios activos de Facebook están conectándose con tanta frecuencia es un testimonio de lo arraigada que se ha convertido esta red en la vida cotidiana”, se indica.

Se añade que el uso de Internet desde teléfonos inteligentes implica que muchos usuarios están visitando la red social varias veces al día, aunque por períodos relativamente cortos. “Cuanto más joven es un usuario de Facebook es más probable que use el servicio más de una vez al día”, concluye.

La métrica más impresionante es que solo el 9% de los usuarios activos de Facebook  dijo que visita la web una vez a la semana. En Instagram y Twitter, al menos un cuarto de usuarios afirmó que entra luego de una semana.

Revisa el informe completo en inglés aquí .

80% de los usuarios de Facebook visita el servicio diario

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

28-10-12

Facebook presenta las tendencias del 2016

¿Cuáles son los temas más destacados del año? Facebook compartió su Year in Review para mostrar las tendencias del 2016

08-12-16

Crean venta de fotografía virtual para apoyar a reportero de Perú21 herido en enfrentamientos

Atoq recibió cuatro disparos de perdigones, uno de ellos muy cerca a su ojo izquierdo.

06-01-17

COMENTARIOS