Herramientas

Esta app es ideal para escribir y publicar desde el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2016

La aplicación Ulysses llegó al iPhone y ofrece a los periodistas la oportunidad de escribir y publicar notas desde el móvil. La herramienta primero estuvo disponible en OS X y el iPad.

Ulysses es un editor de texto para grandes y pequeños proyectos. Y funciona bien para avanzar notas durante una cobertura, pues se sincroniza con sus diferentes versiones de aplicaciones.

Su modelo de negocio es serio, como su precio en la tienda de Apple: US$ 25 aplicación, pero bien puede valer la pena.

En TechCrunch están probando este proceso: empezar un proyecto en el teléfono, editarlo en el iPad, darle una última mirada en la Mac y publicarlo recién en la web. El modelo puede ser tan ágil como el periodista.

La herramienta permite escribir, organizar y exportar el material en diferentes formatos. Es una aplicación bien diseñada y versátil, capaz de funcionar con el CMS de WordPress. 

Esta es una buena opción para los usuarios con iOS, pero para los que usan Android tenemos Google Keep, con características sencillas de edición. Desde ahí puedes tener listo el texto para revisarlo en su versión web de escritorio.

También puedes enviar material por correo electrónico, y si copias el texto, puedes pegarlo en Slack.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto para los medios: producir contenido para plataformas móviles

Los medios en América Latina no están aprovechando la tecnología móvil para acercarse a sus usuarios. Hay poca producción de contenido en plataformas móviles como el uso de aplicaciones.

30-06-15

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

22-03-13

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

COMENTARIOS