Noticias

Nace el Museo EFE, la Casa de las Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Una buena noticia.  El periodismo global tiene por fin su primer museo en España: el Museo EFE, el cual nace como una exposición creada con los fondos de la Agencia EFE, fundada hace 77 años.

El museo, explica EFE, narra la historia de la agencia de noticias más importante de lengua española al hilo de la propia evolución de España y del mundo.

La Casa de las Noticias, que será inaugurada el martes por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “nace con la vocación de difundir el rico fondo fotográfico y documental de EFE y de convertirse en un espacio vivo y abierto a otras exposiciones”.

La Casa de las Noticias muestra desde máquinas de escribir hasta lo más novedoso de la tecnología, incluyendo realidad virtual.

El centro reproduce un antiguo laboratorio de revelado de fotografía y cuenta con zonas específicas en las que se explica el ejercicio del periodismo en las zonas de conflicto y en la cobertura del deporte, informa la agencia.

El museo dispone de una amplia zona destinada  a exposiciones temporales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alianza por el periodismo libre

infoLibre, el diario digital fundado por Jesús Maraña en marzo de 2013, y Ctxt, un interesante semanario de análisis y actualidad fundado por Miguel Mora en enero de 2015, suscribieron un acuerdo editorial que los convierte en medios aliados y amigos.

17-07-15

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

España: Debate presidencial rompe récord en Twitter

El debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en España está en el ranking de los momentos más destacados en política en Twitter.

16-06-16

COMENTARIOS