Claves

5 años del conflicto en Siria, el especial de Vice News en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Una producción de lujo. VICE News en español, el canal de noticias de VICE para toda la comunidad  hispanohablante, dedica un especial al conflicto con motivo del inicio de la guerra en Siria hace ya 5 años.

La documentación de una de las peores catástrofes humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial incluye  reportajes galardonados a nivel internacional vinculados con Siria como la lucha de españoles contra el Estado Islámico, historias personales de refugiados o la implicación de empresas españolas con la venta de armamento.

Este especial de VICE News coincide con el estreno del documental “Arges Artiaga un español contra Estado Islámico”.

El español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó cuatro meses combatiendo en las filas de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. En el frente Artiaga ha sido francotirador y jefe.

Para ver el documental de Arges Artiaga puedes ingresar aquí 

Sigue a VICE News En Español en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymus revela documentos sobre entrevista de presidente sirio en la cadena ABC

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó la autoría de la difusión de documentos que revelan las recomendaciones que siguió el presidente sirio, Bashar al Asad, antes de la entrevista que concedió a finales de 2011 a la cadena estadounidense ABC.

07-02-12

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

25-12-12

COMENTARIOS