Claves

5 años del conflicto en Siria, el especial de Vice News en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Una producción de lujo. VICE News en español, el canal de noticias de VICE para toda la comunidad  hispanohablante, dedica un especial al conflicto con motivo del inicio de la guerra en Siria hace ya 5 años.

La documentación de una de las peores catástrofes humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial incluye  reportajes galardonados a nivel internacional vinculados con Siria como la lucha de españoles contra el Estado Islámico, historias personales de refugiados o la implicación de empresas españolas con la venta de armamento.

Este especial de VICE News coincide con el estreno del documental “Arges Artiaga un español contra Estado Islámico”.

El español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó cuatro meses combatiendo en las filas de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. En el frente Artiaga ha sido francotirador y jefe.

Para ver el documental de Arges Artiaga puedes ingresar aquí 

Sigue a VICE News En Español en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

COMENTARIOS