Noticias

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2016

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

El puritanismo de las reglas de la red social se pusieron de manifiesto otra vez. Celeste Liddle, autora independiente, investigadora y feminista, explicó que buscaba hablar del feminismo y los derechos indígenas. El artículo, publicado en  New Matilda, incluye una fotografía de dos mujeres que estaban participando en una ceremonia. Llevaban pintura corporal tradicional y el pecho desnudo.

La imagen corresponde a las mujeres aborígenes de una comunidad australiana.

TANTAS VECES, FACEBOOK

El discurso de Liddle había mencionado un incidente previo en el que Facebook le había suspendido su cuenta por compartir una imagen de las mujeres aborígenes bailando, donde también se veía pechos desnudos.

Facebook suspendió la cuenta de Liddle y de usuarios que habían compartido el artículo.No a la desnudez, no a la naturaleza sexual explícita.

Para la activista, la compañía carece de comprensión sobre la cultura aborigen.

Lucas Pearson, director fundador del proyecto social media IndigenousX, dijo que la situación era una vergüenza.

Las razones de Facebook son las mismas: se restringe la visualización de la desnudez debido a que algunas audiencias “dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido”.

En una declaración escrita, un portavoz de la compañía dijo que eran conscientes de que a veces se comparte contenido que muestra la desnudez para campañas de sensibilización, proyectos artísticos o culturales investigaciones.

Puedes ver el artículo y la foto aquí


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

26-08-13

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

23-12-11

COMENTARIOS