Noticias

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

El puritanismo de las reglas de la red social se pusieron de manifiesto otra vez. Celeste Liddle, autora independiente, investigadora y feminista, explicó que buscaba hablar del feminismo y los derechos indígenas. El artículo, publicado en  New Matilda, incluye una fotografía de dos mujeres que estaban participando en una ceremonia. Llevaban pintura corporal tradicional y el pecho desnudo.

La imagen corresponde a las mujeres aborígenes de una comunidad australiana.

TANTAS VECES, FACEBOOK

El discurso de Liddle había mencionado un incidente previo en el que Facebook le había suspendido su cuenta por compartir una imagen de las mujeres aborígenes bailando, donde también se veía pechos desnudos.

Facebook suspendió la cuenta de Liddle y de usuarios que habían compartido el artículo.No a la desnudez, no a la naturaleza sexual explícita.

Para la activista, la compañía carece de comprensión sobre la cultura aborigen.

Lucas Pearson, director fundador del proyecto social media IndigenousX, dijo que la situación era una vergüenza.

Las razones de Facebook son las mismas: se restringe la visualización de la desnudez debido a que algunas audiencias “dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido”.

En una declaración escrita, un portavoz de la compañía dijo que eran conscientes de que a veces se comparte contenido que muestra la desnudez para campañas de sensibilización, proyectos artísticos o culturales investigaciones.

Puedes ver el artículo y la foto aquí


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contratará a 500 profesionales en Reino Unido

Facebook está interesado en elevar su personal en 50 por ciento en Reino Unido. Esto implicaría la contratación de 500 nuevos empleados para convertir a Londres en un importante centro de tecnología.

22-11-16

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

07-10-12

El inconforme Mark Zuckerberg

El próximo 4 de febrero, la red social más popular del mundo celebra su décimo aniversario. Con más de 1,230 millones de usuarios y valorizada en 135 mil millones dólares, Facebook ha cambiado el estilo de vida de las personas y de su fundador, Mark Zuckerberg, quien a sus 29 años, es uno de los empresarios más poderosos […]

30-01-14

COMENTARIOS