Claves

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2016

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian. En tanto, Apple combate el gobierno de Estados Unidos sobre el cifrado de datos en la investigación del caso San Bernandino.

Las firmas también indican la industria puede estar dispuesta a respaldar públicamente a Apple con acciones concretas.

En pocas semanas, WhatsApp de Facebook planea expandir su servicio de mensajería segura por lo que también están codificadas las llamadas de voz, además de sus funciones de privacidad existentes. El servicio cuenta con unos mil millones de usuarios al mes.

Facebook también está considerando la posibilidad de reforzar la seguridad de su propia herramienta de Messenger.

Snapchat, el servicio de mensajería efímera popular, también está trabajando en un sistema de mensajería segura y Google está explorando usos adicionales para la tecnología detrás del cifrado para el correo electrónico.

MENSAJERÍA ENCRIPTADA

Los ingenieros de las principales empresas de tecnología, incluyendo Twitter, han explorado los productos de mensajería encriptada antes pero no lo han usado porque pueden ser difíciles de usar en los productos.  Pero ahora esperan que el mayor cifrado en las herramientas de privacidad se vuelva una ventaja comercial y no solo un argumento de marketing.

Estos nuevos proyectos comenzaron antes de que Apple entrara en una batalla legal con el Departamento de Justicia de EE.UU. sobre si se debe ayudar a las autoridades a abrir la data del iPhone de un presunto terrorista. Apple debe comparecer ante un tribunal federal en California a finales de este mes para combatir el orden.

Google, Facebook , Snapchat, Amazon, Microsoft y Twitter han ofrecido su apoyo a Apple en su caso en la corte.

Vía The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que selecciona las frases ideales para Twitter

La app SavePublishing fue creada por Paul Ford –exeditor de la revista Harper –para extraer de forma rápida el contenido en un artículo o post que se puede tuitear .

31-03-13

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

Batalla contra piratería en la red es cada vez más difícil de combatir

Un informe del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea es sincero al concluir en que el cierre de una web es poco efectivo en la batalla contra en línea piratería, que de por sí es muy costoso en términos de recursos, informa Wired.

17-05-15

COMENTARIOS