Noticias

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13  horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal junto con los 2.000 refugiados que este lunes han conseguido pasar desde Grecia y a pesar del cierre de este límite.

La enviada especial de Euskal Telebista (ETB) Ane Irazabal es una de ellas. Ella anunció su liberación en Twitter.  Al igual que el periodista gráfico Javier Bauluz y Alberto Sicilia.

Según ha informado la televisión pública vasca en su página web, la periodista Ane Irazabal ha sido acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre los dos países mientras ejercía su labor informativa y ha sido trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), cerca de Idomeni (Grecia).

ETB ha tenido que abonar una multa de unos 250 euros. Un equipo de la cadena de Atresmedia también estaba entre los retenidos en Macedonia al grabar el éxodo de los refugiados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2016 fue un año “turbulento” para los periodistas

Este 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, quienes han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital. Así lo señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

29-12-16

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del general Omar Salinas en Bolivia.

01-11-16

COMENTARIOS