Noticias

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13  horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal junto con los 2.000 refugiados que este lunes han conseguido pasar desde Grecia y a pesar del cierre de este límite.

La enviada especial de Euskal Telebista (ETB) Ane Irazabal es una de ellas. Ella anunció su liberación en Twitter.  Al igual que el periodista gráfico Javier Bauluz y Alberto Sicilia.

Según ha informado la televisión pública vasca en su página web, la periodista Ane Irazabal ha sido acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre los dos países mientras ejercía su labor informativa y ha sido trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), cerca de Idomeni (Grecia).

ETB ha tenido que abonar una multa de unos 250 euros. Un equipo de la cadena de Atresmedia también estaba entre los retenidos en Macedonia al grabar el éxodo de los refugiados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

COMENTARIOS