Noticias

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2016

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13  horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal junto con los 2.000 refugiados que este lunes han conseguido pasar desde Grecia y a pesar del cierre de este límite.

La enviada especial de Euskal Telebista (ETB) Ane Irazabal es una de ellas. Ella anunció su liberación en Twitter.  Al igual que el periodista gráfico Javier Bauluz y Alberto Sicilia.

Según ha informado la televisión pública vasca en su página web, la periodista Ane Irazabal ha sido acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre los dos países mientras ejercía su labor informativa y ha sido trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), cerca de Idomeni (Grecia).

ETB ha tenido que abonar una multa de unos 250 euros. Un equipo de la cadena de Atresmedia también estaba entre los retenidos en Macedonia al grabar el éxodo de los refugiados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

11-11-16

COMENTARIOS