Noticias

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13  horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal junto con los 2.000 refugiados que este lunes han conseguido pasar desde Grecia y a pesar del cierre de este límite.

La enviada especial de Euskal Telebista (ETB) Ane Irazabal es una de ellas. Ella anunció su liberación en Twitter.  Al igual que el periodista gráfico Javier Bauluz y Alberto Sicilia.

Según ha informado la televisión pública vasca en su página web, la periodista Ane Irazabal ha sido acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre los dos países mientras ejercía su labor informativa y ha sido trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), cerca de Idomeni (Grecia).

ETB ha tenido que abonar una multa de unos 250 euros. Un equipo de la cadena de Atresmedia también estaba entre los retenidos en Macedonia al grabar el éxodo de los refugiados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas españoles desaparecen en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han desaparecido en Alepo (Siria), según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a eldiario.es.

21-07-15

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

COMENTARIOS