Claves

The Wall Street Journal: Lo que se puede aprender de Discover en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Marzo del 2016

En enero pasado, el The Wall Street Journal se convirtió en el primer periódico financiero en tener  una presencia en Discover de Snapchat en los EE.UU.

Desde entonces, de acuerdo con Sarah Marshall, editora de redes sociales de la publicación, el WSJ ama el formato que ofrece Discover.

En las últimas cifras de Snapchat, se indica que hay 100 millones de usuarios activos al día, y más editores de periódicos están buscando captar la atención de los jóvenes.  Discover, que cuenta con 20 socios editores, es una nueva forma para que los periódicos piensan sobre el periodismo, según la empresa de la app de mensajería efímera, citada por Digiday.

En un encuentro de Digiday en Bolonia, España, esta semana, Marshall esbozó lo que el diario ha aprendido hasta el momento en Snapchat.

1. VE CADA EDICIÓN COMO UN TODO

El equipo del WSJ crea 5 historias originales para Snapchat a la semana. Cada historia se compone de 8 instantáneas diferentes, que van de forma vertical sobre negocios, los mercados y la tecnología. El tono es un poco más descriptivo y mucho más visual. Cada edición se publicó a las 7 a.m.

Los lectores pasan cerca de unos 30 segundos por cada snap. Marshall se negó a entrar en detalles sobre más cifras. Pero sí señaló que ver la visualización de cada edición como un todo, como un boletín de TV o radio, ha ayudado al diario encontrar la combinación adecuada de historias.

2. COMPRENDE LA PLATAFORMA

Cada snap tiene una duración de 10 segundos, según Marshall. Quizá parece poco tiempo, pero el equipo de la editora notó el comportamiento de los usuarios, quienes se deslizan a través de cada snap muy rápidamente, “así que hay que contar la historia de forma rápida”.

Marshall explica cómo el WSJ es bueno para contar historias en Facebook, con videos reproducción automática en silencio, pero las mismas reglas no se aplican en Snapchat.

3. SÉ INTELIGENTE EN CUANTO A LA HORA DE PUBLICAR

Marshall es el único miembro del equipo de Snapchat con sede en Londres; el resto está en los EE.UU. dirigido por el editor de Allison Morrow. Esto le permite a Marshall agregar en tres o cuatro snaps de noticias de actualidad en cada edición antes de su publicación a las 7 a.m. hora del este.

4. SNAPCHAT ES UN JUEGO A LARGO PLAZO

Para Snapchat, es necesario que los editores de noticias  tengan visión a largo plazo. Para el Journal, la razón de ser de Snapchat es llegar a nuevas audiencias más jóvenes, en una etapa de formación de hábitos para que en un plazo de cinco años, estos puedan comprar una suscripción.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

Facebook tiene nueva app para compartir con Snapchat

Flash es la nueva aplicación de Facebook que se ha convertido en un clon de Snapchat pero para un público diferente: audiencias con conexiones limitadas.

10-11-16

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

COMENTARIOS