Claves

The Wall Street Journal: Lo que se puede aprender de Discover en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2016

En enero pasado, el The Wall Street Journal se convirtió en el primer periódico financiero en tener  una presencia en Discover de Snapchat en los EE.UU.

Desde entonces, de acuerdo con Sarah Marshall, editora de redes sociales de la publicación, el WSJ ama el formato que ofrece Discover.

En las últimas cifras de Snapchat, se indica que hay 100 millones de usuarios activos al día, y más editores de periódicos están buscando captar la atención de los jóvenes.  Discover, que cuenta con 20 socios editores, es una nueva forma para que los periódicos piensan sobre el periodismo, según la empresa de la app de mensajería efímera, citada por Digiday.

En un encuentro de Digiday en Bolonia, España, esta semana, Marshall esbozó lo que el diario ha aprendido hasta el momento en Snapchat.

1. VE CADA EDICIÓN COMO UN TODO

El equipo del WSJ crea 5 historias originales para Snapchat a la semana. Cada historia se compone de 8 instantáneas diferentes, que van de forma vertical sobre negocios, los mercados y la tecnología. El tono es un poco más descriptivo y mucho más visual. Cada edición se publicó a las 7 a.m.

Los lectores pasan cerca de unos 30 segundos por cada snap. Marshall se negó a entrar en detalles sobre más cifras. Pero sí señaló que ver la visualización de cada edición como un todo, como un boletín de TV o radio, ha ayudado al diario encontrar la combinación adecuada de historias.

2. COMPRENDE LA PLATAFORMA

Cada snap tiene una duración de 10 segundos, según Marshall. Quizá parece poco tiempo, pero el equipo de la editora notó el comportamiento de los usuarios, quienes se deslizan a través de cada snap muy rápidamente, “así que hay que contar la historia de forma rápida”.

Marshall explica cómo el WSJ es bueno para contar historias en Facebook, con videos reproducción automática en silencio, pero las mismas reglas no se aplican en Snapchat.

3. SÉ INTELIGENTE EN CUANTO A LA HORA DE PUBLICAR

Marshall es el único miembro del equipo de Snapchat con sede en Londres; el resto está en los EE.UU. dirigido por el editor de Allison Morrow. Esto le permite a Marshall agregar en tres o cuatro snaps de noticias de actualidad en cada edición antes de su publicación a las 7 a.m. hora del este.

4. SNAPCHAT ES UN JUEGO A LARGO PLAZO

Para Snapchat, es necesario que los editores de noticias  tengan visión a largo plazo. Para el Journal, la razón de ser de Snapchat es llegar a nuevas audiencias más jóvenes, en una etapa de formación de hábitos para que en un plazo de cinco años, estos puedan comprar una suscripción.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat bloquea aplicaciones de terceros

SaveSnap, SnapBox, SnapSpy, entre otras aplicaciones creadas por terceros están disponibles en las tiendas virtuales de equipos móviles. Estas apps aparecieron luego de la popularidad de Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

05-04-15

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

Snapchat estaría probando funciones de Prisma

La app Snapchat estaría probando integrar funciones del aplicativo de edición de fotos Prisma.

29-12-16

COMENTARIOS