Claves

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2016

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

Ahora el diario estadounidense ha lanzado una herramienta que ayudará a que sus usuarios estén más cómodos leyendo notas de larga extensión.

Se trata de un recurso para que los lectores guarden el avance de su lectura. Así los usuarios podrán saber en qué parte de la nota se quedaron y continuar con la historia.

El diario le mandará un link único que permitirá conocer en qué párrafo dejaron su lectura. La URL se podrá revisar desde cualquier dispositivo.

Asimismo, si usan el mismo navegador, la web consultará si quieren seguir leyendo lo que estaban revisando anteriormente.

PostInteractive2

Si la historia queda desactivada porque el usuario está navegando en otras webs, un pop up aparecerá para guardar su ubicación en la nota.

Vía Nieman lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

COMENTARIOS