Claves

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2016

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

Ahora el diario estadounidense ha lanzado una herramienta que ayudará a que sus usuarios estén más cómodos leyendo notas de larga extensión.

Se trata de un recurso para que los lectores guarden el avance de su lectura. Así los usuarios podrán saber en qué parte de la nota se quedaron y continuar con la historia.

El diario le mandará un link único que permitirá conocer en qué párrafo dejaron su lectura. La URL se podrá revisar desde cualquier dispositivo.

Asimismo, si usan el mismo navegador, la web consultará si quieren seguir leyendo lo que estaban revisando anteriormente.

PostInteractive2

Si la historia queda desactivada porque el usuario está navegando en otras webs, un pop up aparecerá para guardar su ubicación en la nota.

Vía Nieman lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Las correcciones del editor son indispensables pero no tienen que ser leídas por los usuarios de un medio. El sitio web Gawker pudo darse cuenta que un artículo de The Washington Post publicado en su sitio web incluía las anotaciones del jefe. La historia era sobre una mujer que, por descuido, se dejó de hacer […]

17-03-11

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

02-12-14

COMENTARIOS