Claves

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2016

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

Ahora el diario estadounidense ha lanzado una herramienta que ayudará a que sus usuarios estén más cómodos leyendo notas de larga extensión.

Se trata de un recurso para que los lectores guarden el avance de su lectura. Así los usuarios podrán saber en qué parte de la nota se quedaron y continuar con la historia.

El diario le mandará un link único que permitirá conocer en qué párrafo dejaron su lectura. La URL se podrá revisar desde cualquier dispositivo.

Asimismo, si usan el mismo navegador, la web consultará si quieren seguir leyendo lo que estaban revisando anteriormente.

PostInteractive2

Si la historia queda desactivada porque el usuario está navegando en otras webs, un pop up aparecerá para guardar su ubicación en la nota.

Vía Nieman lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

The Washington Post busca audiencia global con nueva app

El diario estadounidense presentó su nueva aplicación para el iPhone y el iPad y se ve muy elegante. Y es que se busca reforzar el lenguaje visual de la organización.

11-07-15

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

COMENTARIOS