Claves

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Marzo del 2016

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

Ahora el diario estadounidense ha lanzado una herramienta que ayudará a que sus usuarios estén más cómodos leyendo notas de larga extensión.

Se trata de un recurso para que los lectores guarden el avance de su lectura. Así los usuarios podrán saber en qué parte de la nota se quedaron y continuar con la historia.

El diario le mandará un link único que permitirá conocer en qué párrafo dejaron su lectura. La URL se podrá revisar desde cualquier dispositivo.

Asimismo, si usan el mismo navegador, la web consultará si quieren seguir leyendo lo que estaban revisando anteriormente.

PostInteractive2

Si la historia queda desactivada porque el usuario está navegando en otras webs, un pop up aparecerá para guardar su ubicación en la nota.

Vía Nieman lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post iniciará este año con su “transformación digital”

El diseño de la web del Washington Post sufrirá cambios, y habrán modificaciones en las revistas digitales que ya ofrece el medio. Nuevos aires se respiran en el periódico capitalino.

29-01-14

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

31-10-11

COMENTARIOS