Noticias

Venezuela: Informe advierte ausencia de libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

La conclusión es contundente: en Venezuela, la ausencia de libertad de expresión es evidente.

Los diputados venezolanos de la Unidad, José Gregorio Correa, Marialbert Barrios y Eudoro González, consignaron en representación de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asambla Nacional, un informe sobre la situación actual del diario El Carabobeño y del del Parlamento ANTV, ante Jorge Taiana, presidente del Parlasur.

El informe contiene sobre el problema de papel que padece el medio impreso “El Carabobeño”, al igual que muchos otros periódicos del país que se encuentran en la misma situación. Además, se incluyen detalles del caso de la Asamblea Nacional Televisión (ANTV) ante el posible hurto de  de la televisora.

José Gregorio Correa indicó que “estamos muy agradecidos con el presidente Jorge Taiana por recibirnos personalmente, y por la seriedad que le ha dado a estos casos como lo son los de ANTV y el diario El Carabobeño, estamos convencidos que contamos con su ayuda para que estas denuncias que han llegado a la comisión de medios, se puedan dar a conocer en el Parlasur y contamos con su apoyo para dar una pronta solución a la situación de la libertad de expresión en Venezuela”. 

Correa indicó que el caso del diario El Carabobeño es un ejemplo de la ausencia de libertad de expresión en el país: “No se puede decir que hay libre prensa cuando los medios tienen que acudir al Gobierno para poder recibir sus insumos”

La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN seguirá trabajando hasta solucionar cuanto antes el problema de escasez de papel periódico para los medios independientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sirve Twitter a los periodistas y los medios

En esta breve presentación nos ocupamos de Twitter y su utilidad para los periodistas y los medios

22-06-11

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

30-03-15

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

COMENTARIOS