Claves

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Marzo del 2016

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

Si ese contenido audiovisual es propio, sigue estas recomendaciones:

1. Genera expectativa. En los días previos al estreno del tráiler, la página principal de Telemundo generó expectativa en Facebook publicando breves clips originales de la serie en horarios pico de interacción y descripciones de los distintos personajes.

Telemundo creó una página de la serie, en la que compartió la publicación con el video del tráiler y la fijó en la parte superior de la biografía para aumentar su visibilidad.

2. Conversa con la audiencia. Distintas estrellas de Telemundo también promocionaron el tráiler con publicaciones propias a través de Facebook Mentions, la aplicación para que las figuras públicas se conecten directamente con sus fans.

Los periodistas que realizaron el reportaje o documental que se puede promocionar podrían participar en sesiones de preguntas y respuestas.

3. Promueve la interacción. La página de Facebook de la serie respondió a los comentarios de los fans utilizando sus nombres y logró así una mayor interacción con el futuro público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Facebook alista una nueva app de chat grupal en video

Facebook está buscando clonar una aplicación para la conversación de los usuarios en grupo.

06-07-17

The Washington Post: Facebook siempre ha sido un socio importante

La redaccción de The Washington Post se sintió emocionada al conocer más sobre el programa Instant Articles de Facebook.

01-12-15

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

COMENTARIOS