Claves

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2016

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

Si ese contenido audiovisual es propio, sigue estas recomendaciones:

1. Genera expectativa. En los días previos al estreno del tráiler, la página principal de Telemundo generó expectativa en Facebook publicando breves clips originales de la serie en horarios pico de interacción y descripciones de los distintos personajes.

Telemundo creó una página de la serie, en la que compartió la publicación con el video del tráiler y la fijó en la parte superior de la biografía para aumentar su visibilidad.

2. Conversa con la audiencia. Distintas estrellas de Telemundo también promocionaron el tráiler con publicaciones propias a través de Facebook Mentions, la aplicación para que las figuras públicas se conecten directamente con sus fans.

Los periodistas que realizaron el reportaje o documental que se puede promocionar podrían participar en sesiones de preguntas y respuestas.

3. Promueve la interacción. La página de Facebook de la serie respondió a los comentarios de los fans utilizando sus nombres y logró así una mayor interacción con el futuro público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo este diario usó CrowdTangle para hallar historias virales

Esta herramienta de pago le permitió conseguir el punto de partida de la noticia que se convirtió en tendencia.

29-08-17

Facebook cambió el correo electrónico a todos sus usuarios

Si revisas tu información en Facebook verás que la red social cambió tu dirección de correo electrónico por “@facebook.com”, tal como lo anunció en abril pasado.

26-06-12

Ve el flujo de Facebook dentro de Google+

Google + Facebook es una extensión de Chrome que puedes descargar aquí. ¿Qué hace? Te permite ver el flujo de Facebook dentro de Google+.

08-07-11

COMENTARIOS