Claves

3 formas de moderar tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2016

Facebook recomienda moderar una página de Facebook. Por ello, cuenta con diversos filtros tanto para comentarios y usuarios.

Lo ideal es que tu medio de comunicación tenga un manual de convivencia donde quede claro la política del medio.

1. Palabras prohibidas. Se puede seleccionar términos (lisuras) que serán bloqueados en la página. Solo agrega esas palabras en “Moderación de la página”

2. Activa el filtro de groserías. Puedes bloquear distintos niveles de groserías en tu página. Facebook determina qué se debe bloquear en función de las palabras y las frases que más se reportan como ofensivas en la comunidad.

 

3. Configura las publicaciones internas. ¿Quieres que los usuarios publiquen en tu página? ¿Quieres que etiqueten a usuarios en fotos? Se puede hallar esta información en Configuración.

Es recomendable que sí se active estos recursos porque permitirá que se cree una comunidad más cercana. Sin embargo, si no hay un community manager detrás la activación de estos servicios podría ser perjudicial. Es necesario que el responsable esté pendiente de las publicaciones para responder a ellas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

La situación económica de los principales sitios de social media

Una infografía de GPlus.com muestra la situación económica de los principales sitios de social media. Entre estos destacan LinkedIn, Delicious, Twitter, Skype y Facebook.

27-05-11

COMENTARIOS