Claves

3 formas de moderar tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2016

Facebook recomienda moderar una página de Facebook. Por ello, cuenta con diversos filtros tanto para comentarios y usuarios.

Lo ideal es que tu medio de comunicación tenga un manual de convivencia donde quede claro la política del medio.

1. Palabras prohibidas. Se puede seleccionar términos (lisuras) que serán bloqueados en la página. Solo agrega esas palabras en “Moderación de la página”

2. Activa el filtro de groserías. Puedes bloquear distintos niveles de groserías en tu página. Facebook determina qué se debe bloquear en función de las palabras y las frases que más se reportan como ofensivas en la comunidad.

 

3. Configura las publicaciones internas. ¿Quieres que los usuarios publiquen en tu página? ¿Quieres que etiqueten a usuarios en fotos? Se puede hallar esta información en Configuración.

Es recomendable que sí se active estos recursos porque permitirá que se cree una comunidad más cercana. Sin embargo, si no hay un community manager detrás la activación de estos servicios podría ser perjudicial. Es necesario que el responsable esté pendiente de las publicaciones para responder a ellas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

12-08-13

La CIA rastrea 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook al día

Nos miran. La CIA espía los mensajes de Twitter y Facebook de miles de usuarios a nivel global, revela AP. Un equipo de agentes llamados ‘bibliotecarios vengativos’ revisa unas 5 millones de actualizaciones al día

04-11-11

COMENTARIOS