Claves

3 formas de moderar tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2016

Facebook recomienda moderar una página de Facebook. Por ello, cuenta con diversos filtros tanto para comentarios y usuarios.

Lo ideal es que tu medio de comunicación tenga un manual de convivencia donde quede claro la política del medio.

1. Palabras prohibidas. Se puede seleccionar términos (lisuras) que serán bloqueados en la página. Solo agrega esas palabras en “Moderación de la página”

2. Activa el filtro de groserías. Puedes bloquear distintos niveles de groserías en tu página. Facebook determina qué se debe bloquear en función de las palabras y las frases que más se reportan como ofensivas en la comunidad.

 

3. Configura las publicaciones internas. ¿Quieres que los usuarios publiquen en tu página? ¿Quieres que etiqueten a usuarios en fotos? Se puede hallar esta información en Configuración.

Es recomendable que sí se active estos recursos porque permitirá que se cree una comunidad más cercana. Sin embargo, si no hay un community manager detrás la activación de estos servicios podría ser perjudicial. Es necesario que el responsable esté pendiente de las publicaciones para responder a ellas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

Facebook ya no muestra el mapa de amigos cercanos

Nearby Friends es una función de Facebook que tiene más de dos años en línea. Sin embargo, la red social ha modificado esta opción y ya no muestra el mapa con la ubicación precisa de tus amigos cercanos.

24-12-16

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer. Participaron más de 40,000 personas y la data ha […]

04-08-10

COMENTARIOS