Claves

3 formas de moderar tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Marzo del 2016

Facebook recomienda moderar una página de Facebook. Por ello, cuenta con diversos filtros tanto para comentarios y usuarios.

Lo ideal es que tu medio de comunicación tenga un manual de convivencia donde quede claro la política del medio.

1. Palabras prohibidas. Se puede seleccionar términos (lisuras) que serán bloqueados en la página. Solo agrega esas palabras en “Moderación de la página”

2. Activa el filtro de groserías. Puedes bloquear distintos niveles de groserías en tu página. Facebook determina qué se debe bloquear en función de las palabras y las frases que más se reportan como ofensivas en la comunidad.

 

3. Configura las publicaciones internas. ¿Quieres que los usuarios publiquen en tu página? ¿Quieres que etiqueten a usuarios en fotos? Se puede hallar esta información en Configuración.

Es recomendable que sí se active estos recursos porque permitirá que se cree una comunidad más cercana. Sin embargo, si no hay un community manager detrás la activación de estos servicios podría ser perjudicial. Es necesario que el responsable esté pendiente de las publicaciones para responder a ellas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos sobre las nuevas campañas de anuncios en Facebook

Facebook ha modificado la estructura de las campañas en todas nuestras interfaces publicitarias para que sea aún más fácil organizar los anuncios, optimizarlos y evaluar su rendimiento. La red social ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para informar de las novedades.

20-03-14

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

“Facebook no es competencia”, señala LinkedIn

No todos tiemblan ante el abrumador éxito de LinkedIn y sus 800 millones de usuarios. El fin de semana, Reid Hoffman, cofundador del sitio, dijo que la red profesional se ha mantenido “increíblemente firme en su visión original” al centrarse en su nicho específico.

24-10-11

COMENTARIOS