Claves

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2016

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

El Gobierno germano, señala la agencia de noticias, quiere tener conexiones de banda ancha en todo el país antes de 2018: “Además, Berlín ahora quiere seguir adelante con los planes de tener redes de fibra óptica aún más rápida que permitan velocidades de un gigabit por segundo, 20 veces más rápida que la banda ancha normal”, se indica.

El ministerio reitera que busca construir en Alemania una red de fibra óptica con gigabits antes de 2025.

Para lograr este objetivo, el gobierno establecería el fondo de 10.000 millones de euros para estimular la inversión en estas redes de internet en zonas rurales. El fondo sería financiado en parte de las ganancias procedentes de una subasta de frecuencias de telefonía móvil UMTS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intercambia archivos entre diferentes servicios de nubes

Nuestra necesidad por encontrar espacios ideales para almacenar o compartir diferentes tipos de información en la nube, hace que terminemos usando más de un servicio. Por fortuna, apareció una herramienta que permitirá trabajar al usuario desde un solo producto

30-08-16

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

¿Cuánta información creamos y compartimos en Internet?

Si bien no leemos los 50 millones de tweets cada día ni vemos 20 minutos diarios de videos, esta información se encuentra disponible en Internet. Esta infografía indica que, además,  enviamos 2.9 millones de emails cada segundo y cada mes gastamos 700 mil millones de minutos en Facebook. vía GOOD.is

16-10-10

COMENTARIOS