Claves

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2016

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

El Gobierno germano, señala la agencia de noticias, quiere tener conexiones de banda ancha en todo el país antes de 2018: “Además, Berlín ahora quiere seguir adelante con los planes de tener redes de fibra óptica aún más rápida que permitan velocidades de un gigabit por segundo, 20 veces más rápida que la banda ancha normal”, se indica.

El ministerio reitera que busca construir en Alemania una red de fibra óptica con gigabits antes de 2025.

Para lograr este objetivo, el gobierno establecería el fondo de 10.000 millones de euros para estimular la inversión en estas redes de internet en zonas rurales. El fondo sería financiado en parte de las ganancias procedentes de una subasta de frecuencias de telefonía móvil UMTS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

23-01-14

COMENTARIOS