Claves

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2016

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

El Gobierno germano, señala la agencia de noticias, quiere tener conexiones de banda ancha en todo el país antes de 2018: “Además, Berlín ahora quiere seguir adelante con los planes de tener redes de fibra óptica aún más rápida que permitan velocidades de un gigabit por segundo, 20 veces más rápida que la banda ancha normal”, se indica.

El ministerio reitera que busca construir en Alemania una red de fibra óptica con gigabits antes de 2025.

Para lograr este objetivo, el gobierno establecería el fondo de 10.000 millones de euros para estimular la inversión en estas redes de internet en zonas rurales. El fondo sería financiado en parte de las ganancias procedentes de una subasta de frecuencias de telefonía móvil UMTS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

18-05-17

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

COMENTARIOS