Claves

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

El Gobierno germano, señala la agencia de noticias, quiere tener conexiones de banda ancha en todo el país antes de 2018: “Además, Berlín ahora quiere seguir adelante con los planes de tener redes de fibra óptica aún más rápida que permitan velocidades de un gigabit por segundo, 20 veces más rápida que la banda ancha normal”, se indica.

El ministerio reitera que busca construir en Alemania una red de fibra óptica con gigabits antes de 2025.

Para lograr este objetivo, el gobierno establecería el fondo de 10.000 millones de euros para estimular la inversión en estas redes de internet en zonas rurales. El fondo sería financiado en parte de las ganancias procedentes de una subasta de frecuencias de telefonía móvil UMTS.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOS y su apuesta por el periodismo de investigación

INFOS.pe (@infosperu) es un sitio periodístico que apuesta por el periodismo de textos largos en Internet. Conversamos con el periodista Marco Sifuentes (@uterope), editor de este proyecto del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

25-07-11

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

Así se usa internet en el mundo (estudio)

Una investigación de la agencia comScore recoge cifras sobre el uso de Internet y sus herramientas en todo el mundo. El estudio reúne datos de los últimos seis meses de este año. Datos: Las personas menores de 35 años constituyen la parte dominante de audiencias de Internet en los países con bajas tasas de penetración […]

02-11-10

COMENTARIOS