Noticias

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

En un video de poco más de cuatro minutos compartido en su página Aristegui Noticias, la periodista se declaró emocionada: “¿Va regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No, no creo, no por lo menos en este sexenio”, puntualizó, tras agradecer el apoyo de los ciudadanos y de la audiencia en general al cumplirse un año desde su injusto despido de MVS Radio.

Ver  #AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

“Si la radio mexicana no nos quiere, y la tele abierta, menos ¿qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio”, anunció Aristegui. Y recalcó que se necesita un modelo de periodismo libre, independiente, critico y sostenible.

“¿Lo lograremos? Yo creo que sí. Lo sabremos pronto”, dijo.

La periodista, con convicción, dijo que México debe poner punto final a la cobardía: “Hay que informarnos”.  

“Gracias, gracias, gracias siempre”, afirmó Aristegui, al tiempo de remarcar su compromiso con el periodismo de investigación.

Ver Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

AntiPrensa, revisando el papel de los medios en Perú

Un espacio de discusión sobre temas relacionados a la política y su injerencia en los medios de comunicación.

08-05-11

México: Presentan proyectos tecnológicos para dar seguridad a periodistas y activistas

Durante el #FreedomHack decenas de programadores se reunieron para desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten las labores que realizan los activistas y periodistas en México.

13-08-13

COMENTARIOS