Claves

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2016

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

La decisión consuma una amenaza de la semana pasada por parte de funcionarios de Trump para excluir a los reporteros del medio durante los actos de campaña, informa la propia organización.

El martes por la mañana, Schreckinger, quien ha cubierto la campaña regular durante más de seis meses, recibió un correo electrónico que le concedía credenciales para la rueda de prensa de Trump al llegar a Florida. Pero en menos de 10 minutos más tarde, llegó otro correo electrónico diciendo que esas mismas credenciales quedaban inválidas.

Al llegar al club privado de Trump, se le negó la entrada y fue escoltado fuera de la propiedad, cuenta Politico.

Schreckinger nunca recibió una explicación de por qué sus credenciales fueron negadas. La portavoz de Trump Hope Hicks no ofreció comentarios.

“Estoy triste por la naturaleza personal del ataque de la campaña Trump en un excelente reportero, Ben Schreckinger. La campaña no ha dado ninguna explicación para la restricción de nuestro reportero esta noche durante el discurso de Donald Trump”, refirió la editora de Politico Susan Glasser.

“Si esta es la respuesta al honesto, justo, y crítico trabajo en la presentación de informes, ciertamente no intimidará a Politico sobre cómo cubriremos la campaña en los próximos días”, refirió.

Politico no es el único caso. El Des Moines Register, Univision, Fusion, The Huffington Post, National Review, Mother Jones y BuzzFeed también fueron negados para las credenciales en eventos de Trump, a menudo después de la publicación de artículos críticos sobre la campaña.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

19-09-12

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

COMENTARIOS